Reclamación judicial en defectos constructivos

Expertos en reclamación de daños constructivos
Contáctenos ahora

Reclamación judicial en defectos constructivos

Expertos en reclamación de daños constructivos
LlámenosContacto

Alguna vez los propietarios de viviendas nuevas se plantean, ¿cómo puedo denunciar a la constructora? ¿o cómo puedo reclamar al promotor por los defectos constructivos que hay en mi vivienda?. Pues bien, si en su vivienda o en una comunidad de propietarios existen defectos constructivos y quieren reclamarlos , póngase en contacto con nuestra empresa para que le proporcionemos nuestra ayuda desde el principio hasta el final.

Reclamación judicial por incumplimiento contractual en construcción

Se puede demandar judicialmente a quien, por sus responsabilidades derivadas de un contrato (ya sea por una compraventa, o por una hoja de encargo profesional) debe responder por ese contrato, tanto porque lo que ha vendido no se ajusta a las legítimas expectativas que tenía el comprador con lo que compraba, como si es un profesional, su trabajo tampoco se corresponde con lo que espera de él (entregando una vivienda con daños). El plazo para reclamar por incumplimiento contractual con la modificación de los plazos del código civil es ahora de 5 años.

Acciones judiciales por daños constructivos en viviendas

Por otro lado, por la normativa específica existente para las obras, la Ley de Ordenación de la Edificación de 6 de noviembre de 1999 , el adquirente de una vivienda, puede interponer las correspondientes acciones legales frente a los profesionales que han intervenido en el proceso constructivo, con diferentes plazos de garantía dependiendo de la importancia de los daños que se reclamen. Si los daños son estructurales, (que afectan a la seguridad y estabilidad de la edificación) el plazo de garantía para reclamar es de 10 años, si los daños afectan a la habitabilidad, el plazo de garantía es de 3 años, y para los daños de terminación y acabado existe un plazo más breve de 1 año. Si tiene alguna duda, contáctenos.

 

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

12 + 10 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65  /  646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA