Los defectos de terminaciones y acabados se refieren a cuestiones, sobretodo, estéticas, esto es, mala terminación de la pintura, una puerta con un arañazo, una ventana con la persiana que no funciona, un grifo mal colocado y defectos similares.
Así mismo se refiere a los defectos que se puedan encontrar en zonas comunes, ya sea en portales, en zonas de juegos de niños, en zonas deportivas, piscina etc. En estos casos, si hay remates inacabados o defectuosamente terminados, se pueden reclamar.
Los daños en los acabados se asocia a los daños estéticos en las viviendas que se adquieren.
Reclamar daños en los acabados de viviendas o edificios
El artículo 17.1 c) dice que El constructor también responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año.
Para reclamar estos daños, hay que incluirlos en un dictamen pericial y que se cuantifique económicamente el coste de reparación y el modo de reparación. El dictamen servirá de base para redactar una demanda e iniciar una reclamación judicial a los responsables.
No sólo puede reclamar los daños en los acabados, en DPcon le ayudamos a reclamar de forma judicial los daños estructurales y daños de habitabilidad en viviendas.
¿Puedo denunciar los desperfectos en los acabados?
Sí, por supuesto que puede denunciar y reclamar los defectos de acabados. Normalmente no solo se reclaman dichos defectos, sino también otros más preocupantes, como puedan ser filtraciones y humedades, entrada de aire en ventanas, defectuoso funcionamiento de instalaciones, como el ACS, placas solares, calefacción, aire acondicionado, etc.
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