Reclamar pérdida de agua en piscinas
Expertos en reclamación de defectos en piscinas Contáctenos ahoraEl agua que se pierde, siempre va a algún sitio, y puede ser bastante peligroso, dependiendo donde se vaya filtrando. Sin perjuicio de los gastos que originará esa pérdida indiscriminada de agua en la factura, puede acarrear un problema mayor. Primero y una vez descartado que sea un problema del proceso de filtración, de evaporación excesiva o de los skimmers, en el caso de que provenga del vaso, se debe encontrar dónde se halla la fisura por donde se pierde el agua.
Responsabilidad de la pérdida de agua en piscinas
Hay que localizar la grieta en el caso de exista fuga, y eso se consigue, desaguando la piscina por la conducción asignada a la evacuación, hasta que veamos la grieta, y comprobemos que a partir de ahí ya no hay pérdidas. No hacerlo, puede ser muy peligroso, pues no se acaban aquí los daños, sino que además, las aguas incontroladas, pueden invadir cimentaciones vecinas o propias con un efecto pernicioso a las cimentaciones cercanas. Aconsejamos cerrar la piscina y hacer una reparación concienzuda con empresa especializada.
Plazos para reclamar daños como la pérdida de agua
Si se reclama a la empresa instaladora de la piscina o a la constructora será en base a su responsabilidad contractual y habrá un plazo para reclamar de 15 años si fue antes de octubre de 2015, y de 5 años si fue contratada con posterioridad según la nueva reforma del Código Civil. Si es un defecto de proyecto o de falta de vigilancia se les puede reclamar a la dirección facultativa en base a sus responsabilidades según la LOE
Denunciar a la constructora o arquitecto por la pérdida de agua en piscinas
En los plazos legales y una vez determinado el origen de la pérdida de agua , se podrá reclamar al constructor, promotor o interviniente constructivo (arquitecto si es un defecto de cálculo o de proyecto) sobre la pérdida de agua en las piscinas. Asesórese con abogados especialistas en derecho de construcción.
¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!
PRESUPUESTOS A MEDIDA