Reclamar pérdida de agua en piscinas

Expertos en reclamación de defectos en piscinas
Contáctenos ahora

Reclamar pérdida de agua en piscinas

Expertos en reclamación de defectos en piscinas
LlámenosContacto

El agua que se pierde, siempre va a algún sitio, y puede ser bastante peligroso, dependiendo donde se vaya filtrando. Sin perjuicio de los gastos que originará esa pérdida indiscriminada de agua en la factura, puede acarrear un problema mayor. Primero y una vez descartado que sea un problema del proceso de filtración, de evaporación excesiva o de los skimmers, en el caso de que provenga del vaso, se debe encontrar dónde se halla la fisura por donde se pierde el agua.

Responsabilidad de la pérdida de agua en piscinas

Hay que localizar la grieta en el caso de exista fuga, y eso se consigue, desaguando la piscina por la conducción asignada a la evacuación, hasta que veamos la grieta, y comprobemos que a partir de ahí ya no hay pérdidas. No hacerlo, puede ser muy peligroso, pues no se acaban aquí los daños, sino que además, las aguas incontroladas, pueden invadir cimentaciones vecinas o propias con un efecto pernicioso a las cimentaciones cercanas. Aconsejamos cerrar la piscina y hacer una reparación concienzuda con empresa especializada.

Plazos para reclamar daños como la pérdida de agua

Si se reclama a la empresa instaladora de la piscina o a la constructora será en base a su responsabilidad contractual y habrá un plazo para reclamar de 15 años si fue antes de octubre de 2015, y de 5 años si fue contratada con posterioridad según la nueva reforma del Código Civil. Si es un defecto de proyecto o de falta de vigilancia se les puede reclamar a la dirección facultativa en base a sus responsabilidades según la LOE

Denunciar a la constructora o arquitecto por la pérdida de agua en piscinas

En los plazos legales y una vez determinado el origen de la pérdida de agua , se podrá reclamar al constructor, promotor o interviniente constructivo (arquitecto si es un defecto de cálculo o de proyecto) sobre la pérdida de agua en las piscinas. Asesórese con abogados especialistas en derecho de construcción.

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

8 + 3 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA