Para determinar la inclinación o desnivelación de las piscinas es sencillo si la piscina está llena. Si el nivel del agua en reposo, coincide con las líneas del gresite o losas de la piscina. Si no es así, -por un lado de la piscina coincide con las líneas de unión, y por otro van desviándose hasta formar un ángulo-, eso puede significar que el vaso de la piscina ha descendido. Este descenso puede ser por un asiento diferencial de vaso, y éste se ha partido. Es peligroso y debe ser reclamado.
Cómo denunciar defectos constructivos como la inclinación de piscinas
Si hemos constatado una inclinación de la piscina, no sabemos hasta dónde va a continuar rompiendo o asentando el vaso, y el cargar la piscina con agua puede hacer quebrar o asentar más el vaso y producirse más daños. Lo importante sería dejar de utilizarla, llamar a un perito experto en la materia, emitiendo un informe, o incluso realizando un levantamiento topográfico de la misma, para su posterior reclamación a los responsables.
A quién denunciar la inclinación en la piscina de viviendas o en edificios
En todo caso al promotor o empresa instaladora contratada por su responsabilidad contractual (plazo de 15-5 años), desde que se acabó el inmueble. Si se trata del rompimiento del vaso por asiento diferencial, y la piscina está incluida en el proyecto, puede responder el Arquitecto según LOE . No obstante, si tiene alguna duda, consúltenos.
¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!
PRESUPUESTOS A MEDIDA