Reclamar instalación de domótica en viviendas

Expertos en reclamación de malas instalaciones de domótica
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La domótica cada vez se instala más en las nuevas edificaciones, pero pueden dar problemas, sobre todo por su defectuosa instalación y en su funcionamiento. La domótica puede abarcar tanto la climatización y eficiencia energética, mediante el control de temperatura (calor/frío) de una vivienda, control de toldos y persianas automáticas, apertura y cierre automático de puertas y ventanas, control de electrodomésticos, como la seguridad para controlar la entrada de intrusos, etc.

¿Puedo reclamar la domótica después de que me entreguen la vivienda?

Se puede reclamar en el plazo de 3 años desde la fecha del fin de obra de la vivienda. Si la instalación de la domótica es deficiente, por mucho que se intente tener sincronizadas ciertas instalaciones de la vivienda, como el aire acondicionado, la calefacción, o las persianas eléctricas, le dan problemas y le supone más molestia que ayuda. En ese caso recomendamos reclamar. Para reclamar la domótica, se deberá realizar un dictamen pericial, que incluya un Informe de empresa especializada en sistemas

¿Qué soluciones me ofrecerían por la reclamación domótica de una vivienda?

Las soluciones, desde el punto de vista técnico, estarán incluidas en el dictamen pericial. Desde el punto de vista jurídico, nuestro departamento jurídico, preparará una demanda que reclamará la reparación o indemnización del coste de reparación de la domótica de su vivienda. Dado que los plazos de reclamación son solo de 3 años, no hay que demorar la reclamación.

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