Reclamar filtración de aire en viviendas

Expertos en reclamación de daños por filtraciones de aire
LlámenosContacto

Para reclamar este tipo de defectos, en primera instancia hay que redactar un dictamen pericial, que incluya ensayos termográficos, para determinar cual es el origen de la entrada de aire, si es por una defectuosa ejecución e instalación de la ventana, del cajetín de persiana, de sellado, etc

Una vez se determine el origen, se incluirá en el dictamen pericial, no sólo el modo de reparación, sino también el coste de dicha reparación.

Seguidamente se redactará una demanda, en base al dictamen, y se reclamará a los responsables, ya sea el constructor, arquitecto, aparejador y/o promotor, la reparación de las filtraciones de aire.

Daños de habitabilidad por filtración de aire

Produce una pérdida muy grande de eficiencia energética y de confort, dado que el hecho de que entre aire por huecos de las ventanas, y éstas no sean perfectamente estancas hace que tanto para calentar/enfriar el interior de la vivienda nos cueste muchísimo más (con la correspondiente pérdida de eficiencia energética), así como la desagradable entrada de aire frío o caliente desde el exterior nos menoscaba nuestra habitabilidad.

Responsabilidad de la constructora por filtraciones de aire en viviendas

El artículo 3 c.3) de la LOE establece que un requisito básico de la edificación es el ahorro de energía y aislamiento térmico, de tal forma que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la adecuada utilización del edificio.

Si existen filtraciones de aire en una vivienda está claro que incumple este requisito. Las responsabilidades, ya sea de la constructora, o del arquitecto, aparejador y/o promotora, las determinará el dictamen pericial, según sea un problema de dirección de obra, de diseño o de ejecución.

Cuando en una edificación se dan este tipo de defectos, normalmente no es solo en una o dos viviendas, sino en una amplia mayoría de las mismas, por lo que reclamar, de forma conjunta, es el proceder habitual y más recomendable. Así como los daños por humedades, mal aislamiento acústico, los malos olores por tuberías…

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

11 + 2 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65  /  646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA