Hundimiento del Terreno

Reclamación del descenso del terreno en viviendas
LlámenosContacto

La consecuencia del hundimiento del terreno se manifiesta al detectar grietas en la vivienda, el descenso del suelo con respecto a las paredes, el despegue de los zócalos del paramento, la inclinación excesiva del suelo, etc, y es cuando un arquitecto-perito debe estudiar el Proyecto del arquitecto de la obra, el Informe geotécnico y debe inspeccionar la vivienda, para determinar si hubo un incorrecto diseño del Proyecto de la vivienda o del edificio, o una incorrecta ejecución de la obra.

Una vez se determine el origen de hundimiento del terreno, y el agente constructivo responsable, es cuando se debe reclamar.

Descenso del terreno construido

 

El descenso del terreno tiene como origen una mala compactación del terreno, materiales de relleno, un suelo arcilloso o sin compactar, o incluso la filtración de aguas, ya sea por nivel freático de aguas subterráneas, como por rotura de tuberías.

La consecuencia del descenso del terreno suele ser la aparición de grietas en la vivienda, puesto que exista un asentamiento inadecuado de la cimentación, ya sea por la mala calidad del terreno y que no se haya tenido en cuenta a la hora de proyectar la cimentación, ya sea por la filtración de aguas, y no se haya impermeabilizado adecuadamente la cimentación.

Cómo reclamar el suelo inclinado de tu casa

 

La vía de reclamación es muy clara. En primer lugar, un arquitecto-perito debe inspeccionar la vivienda o edificio para redactar un dictamen pericial, que será la base y prueba de una demanda judicial.

En dicho dictamen, no sólo se establecerá el origen del hundimiento del terreno, sino que se establecerá el modo de reparación y el coste de la reparación.

Con los resultados del dictamen pericial se determinarán las responsabilidades, ya sea del arquitecto, del aparejador, de la constructora y/o de la promotora y se reclamará judicialmente la reparación o indemnización de los defectos constructivos.

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

5 + 7 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA