Daños de Habitabilidad

Expertos en reclamación de daños de habitabilidad
Contáctenos ahora

Daños de Habitabilidad

Expertos en reclamación de daños de habitabilidad
LlámenosContacto

Los defectos que afectan la habitabilidad de las viviendas, son los daños que recoge la LOE que aminoran las condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad; que exista en las viviendas protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico, y cualquier otro aspecto funcional de los elementos constructivos o de las instalaciones que permitan un uso satisfactorio del edificio. 

 

Defectos en viviendas por daños de habitabilidad

 

Los daños de habitabilidad disminuyen la calidad de vida del lugar en que habitamos. Una vivienda de nueva construcción tiene que ofrecernos exactamente lo que compramos, no nos podemos conformar o resignar a que tenga inherentes una serie de defectos, que nunca pueden ser justificados como “normales”. Con habitabilidad no basta con entender literalmente “que se pueda habitar”, sino que significa que se pueda habitar adecuadamente con unos mínimos requisitos de confort. Así, se podrían enumerar una serie de daños que en todo caso son reclamables: humedades, fisuras, malos olores, ruidos (por mal aislamiento acústico) ,filtración de aire, problemas en acceso y funcionalidad de los garajes etc..

HUMEDADES, MALOS OLORES, RUIDOS, AISLAMIENTOS

Humedades

Malos Olores

Plazas Garaje

Piscinas

Aislamiento Acústico

Aislamiento Térmico

Fisuras

Instalaciones

Filtración de Aire

Aislamiento Térmico

Daños de habitabilidad en viviendas

Los peritos arquitectos de Dpcon S.L. pueden comprobar el estado y calidad de las viviendas, realizando un exhaustivo informe pericial, constatando si cumplen o no estos requisitos de habitabilidad, funcionalidad y accesibilidad. Y nuestro departamento jurídico, si se incumplen estos requisitos, se encargará de reclamar estos defectos constructivos a los responsables.

Para que Vds puedan ver cumplidas sus legítimas expectativas de disfrutar, adecuadamente de sus viviendas, de su hogar, y no tener que soportar humedades, viviendas frías o con malos olores. Garantizamos de tal modo la reclamación de daños estructurales y en los acabados tanto de viviendas como en edificios.

Daños de habitabilidad en edificios

Un edificio, o una comunidad de propietarios de nueva construcción tiene que ajustarse a los requisitos básicos de habitabilidad, cumpliendo las normas mínimas de higiene, salud y protección del medio ambiente, (gestionando adecuadamente todo tipo de residuos) que se cumplan los requisitos mínimos de protección frente al ruido (que no se oiga lo que hace el vecino de al lado) , y las medidas adecuadas de ahorro de energía y aislamiento térmico. Si tiene algún problema, consúltenos.

Contacto

Teléfono

Centralita: 902 103 263 & Móvil: 646 567 732

Email

dpcon@dpcon.es

Dirección

Martín de los Heros 59 – Bajo C – 28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA

PRESUPUESTOS A MEDIDA