Reclamar daños en instalaciones

Expertos en reclamación de problemas en las instalaciones
LlámenosContacto

Deje que un perito experto en la materia examine la instalación completa de su vivienda, comprobando si cumple la normativa, si todo funciona eficientemente, encontrando cuál es la causa de ese problema y analizando la viabilidad de su reclamación, para en su caso reclamar judicialmente a los responsables.

Defectos de instalaciones en viviendas o edificios

SISTEMAS ACS

Los sistemas de agua caliente sanitaria a menudo dan problemas, la instalación, la bomba, que el sistema no enfría, que no calienta, que gotea…si tiene algún problema con la instalación de ACS de una vivienda de nueva construcción, asesórese.

PLACAS SOLARES

A pesar de que es lo ideal cubrir nuestras necesidades eléctricas con una energía ecológica, limpia y sostenible como es la instalación de paneles/placas solares en nuestra vivienda, lamentablemente pueden dar problemas.

DOMÓTICA

La domótica es la tecnología implementada en el hogar que debería hacernos la vida más cómoda, sin embargo a menudo fallan, y esa instalación que seguro que ha encarecido el precio de la vivienda no sirve para nada.

El artículo 3 c.4) de la LOE establece como requisitos básicos de la edificación “otros aspectos funcionales de los elementos constructivos o de las instalaciones que permitan un uso satisfactorio del edificio”. Es decir, que los defectos de las instalaciones de las viviendas pueden entenderse como daños que afectan a la habitabilidad y menoscaban los requisitos básicos de la edificación y por tanto pueden ser reclamados a los responsables.

¿Cuándo reclamar defectos en instalaciones de una casa?

Si tiene alguno de estos problemas en la instalación ya enumerados: con el sistema ACS, con placas solares, con la domótica no debería conformarse. Debería reclamarlo. Debe saber que existía una garantía legal de 3 años para este tipo de daños según la Ley de Ordenación de la edificación desde el acta de recepción de la obra, y una vez manifestados estos daños tiene 2 años más para interponer la demanda.

Si tiene algún otro daño de habitabilidad no tarde en reclamar. En DPCon estamos especializados en la reclamación de daños por humedades, mal aislamiento acústico, piscinas, filtración de aire entre otros de los que no tiene que dudar en reclamar por medio judicial.

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

11 + 1 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65  /  646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA