Humedades por Filtración

Expertos en reclamar humedades por filtración en viviendas
LlámenosContacto

Este tipo de humedad (humedad de filtración) es la que aparece como consecuencia de la penetración de agua procedente del exterior hacia el interior. Cuando se deben a roturas en tuberías de agua, un mal drenaje del agua en ventanas y puertas, mala canalización, problemas con el desagüe, filtraciones por lluvias, mal sellado de una junta de la cañería, etc.

En ocasiones, un defecto puntual puede tener una solución costosa. Así ocurre por ejemplo con las malas ejecuciones de las láminas impermeabilizantes. Una lámina ejecutada de forma defectuosa durante la obra, a la larga, ocasionará problemas de filtraciones. Dependiendo de la superficie bajo la que ésta se proyecta, su sustitución puede ser más o menos laboriosa, con el consiguiente coste económico que ello conlleva.

Responsabilidades de las filtraciones en edificios

En el mercado podrá encontrar muchos y muy variados métodos para acabar con dichas humedades sin necesidad de obra: tratamientos químicos, higroconvectores, electro osmósis, barreras eléctricas, electro-magnetismo , deshumidificadores, resinas especiales, etc…etc… pero les aconsejamos que antes de acudir a estas soluciones y asumir estos daños como propios , teniendo que sufragar el propietario los gastos de aquellos tratamientos, para devolver en definitiva el edificio al estado correcto deberían plantearse antes cómo se ha llegado hasta este punto y de quién es la responsabilidad.

El primer punto de partida es conocer la antigüedad de la vivienda. Por regla general, si la vivienda la adquirió hace menos de 5 años, tendrá vía libre para reclamar este tipo de defectos (en ocasiones este plazo se reduce a 3, dependiendo de quién se entienda responsable de los mismos). En cualquier caso, no se pierde nada por asesorarse bien antes de tomar una decisión.

 

Cómo es el proceso para reclamar los daños por filtraciones

Lo primero, como decimos, es encargar un informe pericial a un perito especialista en la materia, que sepa de patologías constructivas y pueda determinar la causa o el origen de esas filtraciones. Además deberá realizar una propuesta de reparación adecuada, para poder actuar sobre el origen de esas filtraciones para poder repararlas adecuadamente, valorando dicha reparación económicamente. Una vez esté termina este dictamen pericial, se podrá interponer una demanda, en la que un abogado especialista en derecho de la construcción podrá demandar en el plazo legal dichas filtraciones a los responsables.

 

 

Previamente a la vía judicial, y en base al informe pericial, se le podrá requerir formalmente a los responsables,  para que en un plazo breve de tiempo, respondan de esas filtraciones, o reparando en el modo y forma que dicen nuestros peritos especialistas en patologías, con el método de  reparación adecuada que asegura que no vuelvan a surgir dichas humedades, o alternativamente, indemnizar con la cantidad presupuestada por los peritos. Una vez agotada esta vía, ya se tendrá que demandar judicialmente, normalmente optando por esta segunda opción indemnizatoria. 

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

4 + 14 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA