Reclamar daños por mal aislamiento acústico

Expertos en reclamación de mal aislamiento acústico
LlámenosContacto

Mal aislamiento acústico de una vivienda o comunidad

El mal aislamiento acústico de una vivienda afecta a la habitabilidad de la vivienda y puede causar graves molestias a los propietarios. El ruido puede proceder de viviendas colindantes, entre forjados (de vivienda de abajo a arriba), del cuarto de calderas, del grupo de presión, de una puerta de garaje comunitaria, de bajantes, del ascensor, procedente de ruidos exteriores, etc.

El origen de dicho defecto está en el deficiente aislamiento acústico de las tabiquerías interiores, de las fachadas exteriores, de los cuartos de instalaciones comunitarias.

No solo se producen ruidos que afectan a la salud de los propietarios, sino que también se pueden producir vibraciones, que se transmiten a través de las paredes, y que son muy molestas.

Demandas por mal aislamiento acústico de las viviendas

Una demanda por mal aislamiento acústico debe ir acompañada de un dictamen pericial, que incluya los resultados de ensayos realizados con instrumental homologado, sonómetro acústico, difusores de sonidos, emisión de sonido rosa, etc, mediciones del sonido medioambiente, dodecaedro, amplificador etc. Otro ensayo es la realización de una cata de comprobación en la pared -de separación entre viviendas-, midiéndose el espesor del elemento vertical. Si es inferior a 15 cm, no aislará debidamente la vivienda.

Con un dictamen contundente, nuestros abogados redactarán unas demandas bien fundamentadas, con el fin de reclamar judicialmente el adecuado aislamiento y reparación de la vivienda o edificación.

No sólo podemos encontrarnos con daños de habitabilidad en viviendas como el mal aislamiento acústico también podemos encontrarnos con el mal aislamiento térmico, filtraciones de aire, malos olores por las tuberías, humedades… en los que DPcon nos comprometemos a solucionar para mejorar la calidad y la estancia  de su vivienda.

 

Plazos para reclamar daños de habitabilidad por mal aislamiento acústico de viviendas

Los plazos para reclamar por el deficiente aislamiento acústico son cortos. Se consideran como defectos de habitabilidad, según la LOE, y tienen una garantía de 3 años, desde la fecha del fin de obra.

Otra vía de reclamación es instar la reclamación frente a la promotora por incumplimiento contractual. En este caso, los plazos son diferentes, ya que son de 5 años, desde la fecha de firma de la escritura de compra-venta, si la vivienda se compró a partir del 7 de Octubre de 2015.

Con la salvedad de que si se compró antes del 7 de Octubre de 2015, la prescripción se producirá, en todo caso, y como máximo el 7 de octubre de 2020.

responsabilidad por mal aislamiento acústico de las viviendas

La responsabilidad de estos defectos y la reclamación debe dirigirse contra el arquitecto, arquitecto técnico y/o constructora, según se determine su responsabilidad, a la vista del dictamen pericial. La promotora tiene responsabilidad subsidiaria, por lo que también se le puede reclamar.

No debemos olvidar que el ruido es un sonido desagradable, inarticulado, que molesta. Produce efectos no deseados para el que lo padece y es nefasto para la salud y el bienestar físico. Es contaminante, pues al tener una mezcla de frecuencias diferentes, produce una sensación molesta o incómoda, sea quien sea quien lo produzca, y origina daños a las personas. El ruido es algo que interfiere a la persona, y le ocasiona efectos fisiológicos o psicológicos negativos.

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

10 + 9 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA