Reclamar malos olores en viviendas

Expertos en reclamación de daños de habitabilidad por malos olores
LlámenosContacto

Los malos olores externos que afectan a nuestra vivienda debidos a un defecto constructivo no tenemos por qué tolerarlos. Se consideran daños de habitabilidad por afectar a los requisitos básicos de una vivienda como son la salubridad y la estanqueidad. Asesórese.

Malos olores de una vivienda o comunidad

No por comunes hay que tolerarlos, los malos olores realmente pueden afectar de manera negativa nuestra salud en nuestro día a día. Por lo que quizás ese frecuente mal olor procedente de las tuberías , respiraderos, cocina o sanitarios de su vivienda pueda reclamarlos.

Muchos de ellos se deben a una incorrecta ejecución de las bajantes, de los conductos de ventilación, de la estanqueidad de arquetas, tapas etc y todo ello sea causa de que en el proceso constructivo hubo algún defecto de ejecución o de previsión.

Los malos olores externos que afectan a nuestra vivienda debidos a un defecto constructivo no tenemos por qué tolerarlos. Se consideran daños de habitabilidad por afectar a los requisitos básicos de una vivienda como son la salubridad y la estanqueidad. Asesórese.

Otros problemas de habitabilidad a parte e los malos olores que podemos encontrar en cualquier vivienda son los relacionados con las humedades, daños en las instalaciones tanto eléctricas como placas solares o bien en el sistema de agua caliente y daños por filtración de aire por un mal aislamiento de la vivienda.

 

Responsabilidades por malos olores en viviendas

Cuando existen ese tipo de daños se trata quizás de sistemas de ventilación incorrectos, que los “shunts” de ventilación no están bien ejecutados, con la altura mínima para tener mejor “tiro” o que no estén suficientemente distanciados del resto de elementos para no estorbar su función, o los sistemas de evacuación de aguas sucias o gases no están bien ejecutados, alguna vez incluso se ejecutan erróneamente compartiendo una misma salida de humos para muchas viviendas, cuando deberían tener cada vivienda una salida independiente.

Denuncia por malos olores en el baño

Si en su vivienda recién entregada está harto de soportar estos malos olores , puede reclamarlos. Sabe que conjuntamente con el resto de daños de habitabilidad tiene un plazo de garantía de 3 años para reclamarlos. Especialmente en el baño y en los sanitarios se suelen dar estos malos olores. Pueden proceder de arquetas mal impermeabilizadas, botes sifónicos o pozos , y que el desagradable olor a aguas residuales se mantenga en nuestra vivienda.

Denuncia por malos olores en tuberías

Si quiere reclamar a los responsables, primero hay que hacer un informe pericial, estudiando las conducciones, sistemas de ventilación, de desagüe etc.. y deberá realizarse pruebas , incluso pruebas de humo con colorante para seguir la trayectoria del mismo. Deje que un experto compruebe el estado de su vivienda para ver si incumple los requisitos mínimos de habitabilidad.

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

1 + 3 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA