Reclamar daños en instalaciones eléctricas

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Si se está planteando reclamar los problemas en la instalación eléctrica de su vivienda o su comunidad de propietarios sepa que independientemente de sus responsabilidades contractuales, dicha instalación como parte integrante de la edificación, tiene un plazo de garantía legal para reclamar sus defectos según la Ley de Ordenación de la Edificación de 3 años, por entenderse como un requisito básico de la edificación.

Responsabilidad de mala instalación eléctrica

Todos los proyectos, incluso el de instalaciones eléctricas tienen que estar legalizados y coordinados en todo el proceso constructivo, tener sus correspondientes boletines, licencias, visto bueno de industria etc… y perfectamente identificada el proveedor o la empresa instaladora. Si es subcontratada la promotora debe responder solidariamente por las deficiencias de dicha instalación. El artículo 4.2 de la LOE dice que cuando se desarrolle mediante proyectos parciales u otros documentos técnicos sobre tecnologías específicas o instalaciones del edificio, se mantendrá entre todos ellos la necesaria coordinación sin que se produzca una duplicidad en la documentación ni en los honorarios.

Cómo reclamar las instalaciones eléctricas de una vivienda

Para poder reclamar los problemas o defectos que se pueda encontrar en las instalaciones eléctricas de un inmueble, lo primero es que un perito especialista realice un informe pericial para determinar los problemas que existen. Y en base a este informe que abogados especialistas en derecho de la construcción puedan demandar a los responsables. Contacte con DPcon para que le facilitemos presupuesto.

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