Para reclamar los problemas derivados del sistema de agua caliente (ACS) un técnico debe examinar y valorar dichos defectos, emitir un informe pericial para constatar dichos daños, y si está en plazo poder reclamar a la empresa instaladora/constructora o promotora./p>
Responsabilidad de mala instalación del sistema ACS
Existen distintos problemas en cuanto a la mala instalación de ACS. Inaccesibilidad al interior para su limpieza y desinfección, debe tener una “boca de hombre” para poder limpiarse adecuadamente, para evitar restos de óxido o residuos, problemas con el regulador de temperatura, materiales a la presión del agua y a la adición de productos químicos para su limpieza y desinfección.
Cómo reclamar un mal sistema de agua caliente
Si lo instaló la promotora o lo hizo una empresa subcontratada por ella, la promotora debe responder en su nombre, por culpa “in eligendo”, es decir, por haber elegido a una empresa instaladora no demasiado solvente. Para demandar a los responsables, debería designar a un perito –en un procedimiento se podrá pedir a un perito judicial- para que evalue dichos problemas, y conforme a su propuesta de reparación y presupuesto, reclamar a los responsables.
¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!
PRESUPUESTOS A MEDIDA