Defectos de proyecto y errores de cálculo

Expertos en reclamación de defectos del proyecto
LlámenosContacto

 

Los defectos de proyecto pueden provocar diversos daños constructivos, de mayor o menor gravedad. El más grave es cuando existe un error de cálculo de la estructura y aparecen grietas, por un asentamiento diferencial de la cimentación, llegando incluso al colapso de la vivienda.

Un proyecto debe contemplar muchas variantes, el estudio geotécnico del terreno, su capacidad portante, la cimentación proyectada, los materiales empleados, la distribución de elementos estructurales.

Reclamación de diseño incorrecto del proyecto

Cuando se evidencia un diseño incorrecto del proyecto, ya sea como consecuencia de la ausencia de Informe geotécnico, o ignorar sus recomendaciones, y que por ello se haya planteado una cimentación inadecuada para el terreno en el que se va a construir, provocando asentamientos y grietas en la vivienda, es cuando hay que reclamar.

Otra causa de reclamación puede darse cuando en una vivienda hay mucha luz (separación excesiva de los pilares) provocando tensiones excesivas en el forjado, que éste ceda y aparezcan grietas y suelo desnivelado

Será un arquitecto-perito el que estudie el Proyecto y determine si hubo un incorrecto diseño del Proyecto de la vivienda o del edificio.

Responsabilidades en los defectos de proyecto

El responsable de los defectos de proyecto es el arquitecto proyectista y el arquitecto director de la obra, y, por extensión sus compañías de seguros.

Su responsabilidad es la de diseñar y proyectar adecuadamente el Proyecto de la vivienda o edificio, teniendo en cuenta el suelo donde se va a construir, teniendo en cuenta el Informe geotécnico y sus recomendaciones, que el cálculo de la estructura sea el adecuado y no se produzcan flechas de forjado, provocando desniveles en el suelo, ni grietas, ni asentamientos excesivos, ni, por supuesto, el colapso del edificio.

Si el arquitecto no solo ha incumplido su labor de proyectista, sino también la de dirigir la obra con controles periódicos, es cuando se le deberá reclamar todas las responsabilidades inherentes a su cargo y al encargo profesional.

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

3 + 10 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA