Reclamar plaza de aparcamiento pequeña

Expertos en reclamación de plazas de garaje ilegales
LlámenosContacto

Para reclamar por una plaza pequeña, lo primero es verificar si efectivamente esa plaza incumple o no las medidas mínimas urbanísticas, o si es idónea para el uso que se le ha dado. Porque una plaza de aparcamiento no  sólo es un espacio para el estacionamiento, sino el suficiente para aparcar con holgura, sin necesidad de molestas maniobras de marcha atrás y adelante, más un acceso al local adecuado.

Para reclamar a los responsables se puede acreditar con un informe pericial incluso con un profesional de la conducción repitiendo las maniobras necesarias para aparcar un vehículo de tamaño normal en dicha plaza. Si quiere comprobarlo, contáctenos.

Dimensiones de las plazas de aparcamiento legales

Según los tribunales no es tan importante si el aparcamiento cumple o no la normativa urbanística administrativa del momento, ya que no se trata de revisar dicha legalidad, sino, desde una óptica civil, lo que resulta importante, es la adecuación de la plaza al fin que les propio para determinar si la vendedora, ha dado satisfactoriamente cumplimiento a la prestación a la que venía obligada en virtud del contrato.

Plazas de garaje con medidas mínimas ilegales

No obstante lo dicho, las medidas varían dependiendo del tipo de plaza, del municipio donde esté sito o de la antigüedad de la normativa urbanística. Así pueden variar desde 2,20 metros de anchura a 2.50 metros y de longitud de 4,50 a 5 metros. Todo depende del Plan General de Ordenación Urbana, o de las normas urbanísticas aplicables. Si la plaza medida ya incumple la normativa vigente es un síntoma importante de su inidoneidad, pero incluso cumpliendo los mínimos urbanísticos puede ser declara inhábil por un juzgado.

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

8 + 2 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA