Pueden existir pequeñas fisuras que no afecten a la estructura de los edificios. Se trata de fisuras que no merman ni la seguridad ni la horizontalidad de la edificación pero sí afectan a su habitabilidad y estética. Estas fisuras (tan leves como un pelo) pueden surgir en el interior de las tabiquerías , así como en las fachadas, pero por su tamaño y su comportamiento no suponen peligro estructural.
Qué hacer ante defectos de construcción como las fisuras
Contacte con nosotros para que un perito cualificado las evalúe, y pueda valorar su importancia. El técnico podrá descartar que sean grietas y que afecten a la estructura, emitirá un informe explicando cuál es el origen de esas fisuras y realizará una propuesta de reparación , que probablemente sea sencilla, pero que tendrá que ser también valorada económicamente.
¿Puedo reclamar daños a la constructora por fisuras en mi vivienda?
Sí, con el informe pericial elaborado para ello, que habrá determinado la naturaleza de esas fisuras, su origen y el problema en el proceso constructivo que causó su aparición se podrá reclamar a la constructora o a los responsables.
También pueden reclamar otros daños de habitabilidad como los problemas en piscinas, malos olores, daños en las instalaciones, humedades, filtración de aire entre otros.
Plazo de reclamación legal por fisuras en las paredes
Si estas fisuras ocasionan el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad, según el artículo 17.1.b, los agentes intervinientes tendrán una responsabilidad durante 3 años, y desde que hayan sido manifestados dichos daños se tendrá el plazo de 2 años para ejercitar las acciones oportunas.
¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!
PRESUPUESTOS A MEDIDA