Vd puede que haya contratado directamente a la empresa instaladora (por ejemplo si Vd es propietario de una vivienda unifamiliar) o puede que en su edificio hayan instalado paneles solares de forma defectuosa y no funcionan correctamente, en cualquier caso Vd puede reclamar a la empresa instaladora por el contrato que Vd firmó o puede reclamar esos daños en el plazo que establece la LOE para reclamar los defectos de esas placas solares.
Placas solares mal instaladas
Los problemas que pueden dar una mala instalación de paneles solares pueden ser variados. Que las baterías se descargan rápidamente, que no se cargan a pesar de estar recibiendo muchas horas de sol, que las placas no están bien ancladas y que se pueden desprender, que el ángulo de instalación no es el correcto, que se va la luz a menudo.. que existen puntos sombreados etc.. infórmese si quiere denunciar a los responsables.
Tiempo para reclamar la mala instalación de placas solares en viviendas
Existe un plazo de garantía legal de 3 años desde el acta de recepción de la obra (cuando oficialmente se acaba la obra y se da por concluida) para reclamar este tipo de daños por la Ley de Ordenación de la Edificación. Si se trata de reclamar no por los plazos de esa ley específica contra los intervinientes constructivos, sino por la responsabilidad de esa empresa contratada (y el contrató-encargó que firmaron) tiene unos 5 años según el Código Civil.
¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!
PRESUPUESTOS A MEDIDA