Valoración del perito judicial en la ejecución.

noviembre 18, 2020

 

Perito judicial en la ejecución de sentencia.

                  En un procedimiento por reclamación de daños constructivos, una vez que ha terminado la fase declarativa, es decir que ya hay sentencia firme condenando a los demandados, qué pasa si los demandados no cumplen.

                En el caso de que la condena sea “condena de hacer” es decir, que los demandados están obligados  a reparar una serie de daños, se establece un periodo máximo para el cumplimiento voluntario.

¿Qué pasa si transcurre el periodo voluntario y no han reparado?

             Cuando el plazo voluntario transcurre o cuando existe un incidente de determinación de perjuicios, se designa a un perito judicial, de la bolsa de peritos inscritos en el Juzgado para que valore los daños en el procedimiento de ejecución de sentencia.

¿Qué debe hacer el perito judicial?

             Este perito se tiene que basar en la condena de la sentencia y en los informes que han sido acogidos en sentencia, normalmente también tendrá que visitar in situ la finca, para valorar los daños que deben ser reparados, y cuantificarlos, actualizándolos en su caso a los precios de ese momento. 

Importe de la indemnización.

             El perito judicial no debe entrar a juzgar, ni a quitar ni añadir ningún daño, dado que su objeto de la pericia está constreñido al despacho de la ejecución a valorar los defectos a los que han sido condenados los ejecutados. Por lo general, los Juzgados aprueban íntegramente la valoración del perito , pero en caso de alguna discrepancia importante entre la condena y la valoración realizada, sí serán impugnados y puede ser modificada dicha valoración.

Si tiene alguna duda, consúltenos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Termografías y cámaras termográficas.

Termografías y cámaras termográficasabril 14, 2021  Cómo funcionan, y qué se puede detectar con ellas.                 Muchos problemas constructivos son complicados de detectar superficialmente hasta que no se manifiestan daños,  por...

Listado de desperfectos obra nueva.

Qué poner en el listado de desperfectos y cómo reclamarlos si no los reparan. abril 6, 2021                    Situación lamentablemente muy repetida: Joven pareja con mucha ilusión se compromete durante 30 años “hipotecarios” a pagar...

Condensaciones en viviendas.

Humedades por condensación en viviendas. Cómo reclamarlas. marzo 24, 2021    Qué hacer con las humedades de condensación en las viviendas.                          Una de las patologías más recurrentes y molestas en los inmuebles, son las...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

13 + 6 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA