Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial.

marzo 5, 2024

           El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria para un residencial sito en Móstoles.

                     La demanda, que se interpuso en los Juzgados de Arganda, por estar allí el domicilio de la demandada, una conocida promotora , se presentó hace un tiempo en el Juzgado Decano de Arganda del Rey, reclamando  una serie daños en varias de sus viviendas (25) y en las zonas comunes (fachadas y trasteros): multitud de grietas, desprendimientos, juntas abiertas, fracturas en los falsos techos de escayola, que hacía que las viviendas entregadas, y zonas comunes, no fueran aptas para el fin al que se entregaron..

                  Dicha promotora hizo todo lo posible por rechazar su responsabilidad y ralentizar el proceso, no atendiendo los requerimientos cursados frente a ella,  intentando llamar al procedimiento por “intervención provocada” a más intervinientes constructivos, negando que los daños reclamados fueran responsabilidad suya y diciendo que en todo caso no eran incumplimiento contractual,  solicitando la suspensión de los señalamientos, solicitando designación de otro perito judicial, ampliación de dicho informe pericial judicial, solicitando aclaraciones, etc etc..

               Pero lo cierto es que al final no le sirvieron de mucho todas esas maniobras, dado que el Juzgado ha dictado sentencia reciente en la que se estima íntegramente la demanda, condenando a la demandada a abonar la cantidad de 193.889,78 €, con expresa imposición de costas.

              El juez considera que el informe del perito de DPcon  no sólo es «completo, profuso y convincente, así como su deposición en el acto del juicio, sino que además se encuentra completamente confirmado por el informe del perito judicial”.

                Dato que no es baladí, dado que es difícil que coincida plenamente en su dictamen un perito judicial (solicitado además por la promotora) insaculado aleatoriamente en la lista del juzgado, con la conclusiones y valoración del perito de parte. Incluso otorgándole el juzgador mayor rigurosidad al nuestro, por haber visitado más viviendas:

              «Tanto en lo que se refiere a la responsabilidad de la demandada en los defectos observados como en la existencia y valoración de los mismos. Así, ambos peritos han señalado que los defectos, que son generalizados, se deben a una deficiente ejecución de la obra, ab initio, y que no pueden obedecer a un mal uso o a una falta de mantenimiento. Los dos señalan, asimismo, que se trata de defectos que habrían podido evitarse si la ejecución de la obra hubiese sido correcta. También coinciden los peritos en los defectos, aunque el perito judicial apunta la existencia de vicios no observados por el perito de la actora. Sí es de hacer notar que ello es a pesar de que el perito judicial visitó un número de viviendas menor y que, por tanto, tuvo un conocimiento más limitado sobre los defectos existentes. Y, por último, coinciden en la valoración de los daños. Es ilustrativa la ampliación del dictamen del perito judicial, en la que consta, de manera literal, que “entiendo que todas las reparaciones que se proponen en el informe del Arquitecto –de DPcon S.L- , son necesarias para la correcta reparación que es necesaria acometer, y no aprecio ninguna reparación que no sea necesaria. Por lo que remito la cuantificación monetaria contemplado en el informe del citado Arquitecto para este fin”.

 

                Si su comunidad de propietarios de reciente constitución tiene daños constructivos y desean reclamarlos,  consúltenos su caso sin compromiso.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Desde DPcon les deseamos Felices Fiestas y Feliz Año nuevo  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable...

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

La plaza era pequeña y no grande y tenía mucha dificultad en la maniobra.                   El departamento jurídico de DPcon ha vuelto a obtener una nueva sentencia buena sobre plaza de garaje inhábil, esta vez en un juzgado de Salamanca,...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

10 + 2 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA