Reforma chapucera de una vivienda

septiembre 12, 2016

Hemos decidido embarcarnos en la reforma  de nuestra casa y hacerle un lavado de cara, pero al acabar hay muchas cosas que no son como lo hemos pedido ¿qué podemos hacer?

Lo primero que hay que tener en cuenta al hacer una reforma de una vivienda, ya sea solo de un cuarto de baño, o de toda la vivienda, es contratar a una empresa de confianza y con solvencia. Esto no quiere decir que el resto de profesionales se lo vayan a hacer mal, pero, por lo menos debe tomar ciertas precauciones, como son:

reforma-chapucera-vivienda-dpconEs

– Pedir varios presupuestos, siempre a empresas o profesionales del sector, y del que tenga buenas referencias por otras personas. Porque hay muy buenos profesionales.

– Firmar un contrato, en el que se incluyan los datos de la empresa-profesional que le realizará la obra, el presupuesto detallado de lo que realizará, el modo de pago – que recomendamos que sea por partidas del trabajo realizado, es decir si les van a reformar baños, poner suelos de madera, reformar la cocina, etc.

– Vaya pagando según le finalicen cada partida, ya sea por albañilería, por electricidad, fontanería…

– Debe conservar justificantes de los pagos, ya sea por transferencia, fotocopia de talones nominativos y con la firma del recibí de la empresa, y, por supuesto, que le den factura al finalizar los trabajos.

Una vez finalizada la obra, normalmente se retiene un porcentaje del pago final, hasta la entrega de la obra. Si hay cosas en las que no está deacuerdo, por que está mal hecho, o no es lo acordado, retenga esa cantidad hasta que la obra quede como lo ha contratado.

Si, finalmente, hay desacuerdos entre ambas partes, tendrán que acudir a los Juzgados para resolver la cuestión. Los pasos a dar son los siguientes:

  • Encargar un dictamen pericial a un arquitecto, para que compare lo presupuestado con lo ejecutado, y los defectos de la obra. Se cuantificará la diferencia económica y esa cantidad es la que se reclamará.
  • Inicialmente se reclamará por la vía amistosa, en caso de no llegar a un acuerdo, en un plazo no superior de 15 días, se procederá a la reclamación judicial de los daños y/o defectos, por incumplimiento de contrato. En algunos casos se da incluso un abandono de la obra, por parte de la constructora. Uno de los pasos importantes a dar, es resolver el contrato entre el propietario y el constructor, y tomar posesión de la obra, al objeto de tener el control de la situación.
  • Seguidamente se deberá presentar demanda en el Juzgado correspondiente frente a la empresa constructora o el profesional que le realizó la obra. El juez dictará sentencia a favor del afectado y el culpable deberá pagar la cantidad reclamada y estimada por el juez.

En resumen, infórmese bien que y con quien contrata la obra de su vivienda, para no llevarse disgustos innecesarios, que bastante tiene uno con una obra en casa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados.                    Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial.            El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

2 + 9 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA