Tipos de cimentación según el tipo de suelo.

diciembre 2, 2020

 Para que no haya asientos diferenciales ni problemas estructurales. 

 

            Éstos son los principales tipos de cimentación que existen en el proceso constructivo dependiendo de la naturaleza del terreno y clasificados por los siguientes grupos:

  • Cimentación superficial:

Se realizan por “zapatas”, que pueden ser aisladas, combinada o corrida y emparrillada.

              La zapata es un bloque de hormigón armado de base rectangular, donde se asienta normalmente un pilar o un elemento estructural,  dependiendo de la naturaleza del terreno, se configuran de forma aislada (terrenos firmes y homogéneos), o se juntan entre varias formando  una estructura combinada, o se quedan todas atadas entre ellas formando una arriostra (cuando el terreno es más hetereogéneo y con menos capacidad portante).

Y Losa. En el caso de que el terreno sea más desfavorable , esa zapata es del todo continua, y se realiza una “Losa armada”

  • Cimentación profunda:

Se utilizan cuando el terreno no es adecuado para la utilización de zapatas, dado que para alcanzar cotas de firmeza del terreno hay que profundizar mucho.

Existen muchos tipos de cimentación profunda, dependiendo de los materiales, longitud grosor, etc.. Pero dependiendo de dónde se ubiquen serán:

                    -Pilotes aislados

                    -Grupo de pilotes

                    -Zonas pilotadas

                    -Micropilotes.

                  Dependiendo de la información que arroje el estudio geotécnico   sobre la naturaleza del terreno que debe realizarse antes de la construcción de un inmueble, sobre la dureza, compactación, homogeneidad, etc son recomendables unos tipos de cimentación u otros.  El proyectista debe haber tenido en cuenta esto para proyectar una cimentación de un tipo u otro, en caso negativo, muy probablemente afecte negativamente a la estructura y se manifiesten daños estructurales. DPcon Reclamación Daños Constructivos.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Cuerpo cierto

Qué significa cuerpo ciertomayo 6, 2021  Comprar "a cuerpo cierto" no impide reclamar daños constructivos                Cuando en un contrato de compraventa se menciona en una cláusula que se vende “a cuerpo cierto”, lo que viene a...

Constructora no arregla desperfectos.

Constructora que no quiere arreglar desperfectos. abril 27, 2021     Respuestas habituales de las constructoras. ¿Qué hacer ante sus muchas excusas? Cuando en una promoción de obra nueva recién entregada, los propietarios reclaman a la...

Termografías y cámaras termográficas.

Termografías y cámaras termográficasabril 14, 2021  Cómo funcionan, y qué se puede detectar con ellas.                 Muchos problemas constructivos son complicados de detectar superficialmente hasta que no se manifiestan daños,  por...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

2 + 8 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA