Observaciones para calificar las humedades en los garajes

septiembre 17, 2013

A continuación vamos a desarrollar una serie de nociones básicas para que puedan fácilmente clasificar los distintos tipos de humedades que nos podemos encontrar en los garajes. Aprendiendo un poco a clasificarlas nos servirá para afrontarlas , pues según sean, así de complicadas o costosas será su soluciHumedad garajeón, y su distinta responsabilidad.

Humedades que surgen de los  muros perimetrales, ocasionadas por filtraciones laterales, por falta de impermeabilización de éstos muros. Cualquier reparación dentro del garaje es prácticamente perder el tiempo, pues para hacerlo bien, hay que hacerlo desde fuera. Debería actuarse desde fuera retirando para ello los elementos que lo permitan, e impermeabilizarse al trasdós. Las soluciones que pasan por realizar cámaras bufas no suelen ser satisfactorias.

Humedades que provienen del propio suelo, -desde abajo hacia arriba- en cuyo caso, es esencial que ubiquemos donde se encuentra la finca, si cerca de la playa, cerca de un río, y si el nivel freático está alto. En ese caso, la cimentación –aun siendo una losa armada- podría estar mal impermeabilizada o sellada.  Para el caso que sean de ésta clase las humedades, es fácil detectar a través de un análisis del agua –simplemente una jeringa, un pequeño recipiente estéril comprado en una farmacia, (2 euros)- y usted mismo puede obtener una prueba y mandar a analizar el agua a Laboratorios especializados (50 Euros), y le van a detectar en estos  análisis:

 Si las aguas son de corrientes subterráneas, entonces pueden provenir por defecto de previsión del proyecto, o por carencia de cementos hidrófugos en la construcción.

 Si se trata de aguas tratadas con cloro, pueden provenir por averías de la red de suministro del ayuntamiento, que entra a la cimentación del edificio. Cabe reclamar a la administración o sociedad concesionaria del agua.

 O si son saladas pueden ser del mar, entonces el vaso de la cimentación no se ha hecho hermético. La cimentación debería haberse tratado con unos cementos hidrófugos (que no dejan pasar la humedad o filtraciones de agua)

 También pueden venir de filtraciones o goteras por averías de los tubos de desagüe, en sus codos fundamentalmente de aguas sucias o pluviales que hay instalados en el techo del forjado del garaje.

Con esas simples observaciones, y si hacen algunas fotografías, y nos la remiten, antes que se celebre la reunión de la comunidad en que se trate el asunto, podrán indicarles a los propietarios, la importancia de dichas humedades y su posibilidad de reclamación ante los responsables.

2 Comentarios
  1. Ana Agüero

    Humedades en comunidad garajes

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados.                    Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial.            El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

2 + 3 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA