La importancia de los ensayos e informes especializados

enero 24, 2018

Nuestros arquitectos realizan dictámenes periciales, muy exhaustivos, que, si es preciso se complementan con ensayos de empresas especializadas en otros campos profesionales, para diagnosticar con más detalle ciertas patologías y así completar los dictámenes que serán la base de una demanda en un procedimiento judicial de reclamación de defectos constructivos.

 

Cuando en una edificación, además de defectos constructivos como filtraciones y humedades, grietas, deficiente aislamiento tanto térmico como acústico, etc, resulta que tienen problemas de otro tipo que se salen del ámbito de los defectos constructivos y  de la especialidad de un arquitecto superior, entonces hay que recurrir a otros profesionales, para complementar el diagnóstico de los diversos problemas.

 

Ejemplos de ensayos o Informes necesarios hay múltiples, pero véase algunos como botón de muestra:Cuando en una edificación, además de defectos constructivos como filtraciones y humedades, grietas, deficiente aislamiento tanto térmico como acústico, etc, resulta que tienen problemas de otro tipo que se salen del ámbito de los defectos constructivos y  de la especialidad de un arquitecto superior, entonces hay que recurrir a otros profesionales, para complementar el diagnóstico de los diversos problemas.

–  Sistema de ACS (Agua Caliente Sanitaria), que funciona con placas solares. En un caso como este es preciso que un Ingeniero Industrial realice un estudio e Informe del estado de todo el sistema (calderas, válvulas, placas solares, rendimiento del sistema, etc), para que nuestro arquitecto lo incluya en su Dictamen y todo ello se aporte como documentos probatorios junto a la demanda.

 Análisis de aguas, para determinar el tipo de aguas y su procedencia, lo cual deberá ser realizado por un Laboratorio de Análisis.

 Análisis de mortero de fachadas, de hormigón de pavimento de garaje, etc, que deberá ser realizado en un Laboratorio especializado en control de estructuras y suelos.

 Estudio para determinar el origen de los problemas en un jardín de diseño paisajista – véase podedumbre de vegetación y árbolado, deficiente drenaje-, siendo necesaria el apoyo de un  Ingeniero agrónomo, que realice este tipo de peritajes con el objeto de defenderlo ante los Juzgados.

 Ensayos en piscinas, por pérdidas de la lámina de agua, fallos en los skimmers, grietas en el vaso de piscina, hundimiento o inclinación del vaso de la piscina, etc. Para estas patologías pueden hacer falta 2 especialistas. Por un lado empresas especializadas en piscinas y su mantenimiento, que detecten si el problema de la pérdida de agua es por evaporación o por otras causas. Y respecto al vaso de la piscina, un estudio topográfico, para realizar mediciones, y su seguimiento en el tiempo, del hundimiento o inclinación del vaso.

 

Estos son meros ejemplos de la complejidad que puede tener el diagnóstico del estado de un edificio y/o vivienda. Podríamos exponer infinidad de pruebas, ensayos y estudios, pero, en resumen, para cada caso hay una solución y un especialista, por lo que lo pueden dejar en nuestras manos, que nuestra empresa gestionará todas las necesidades que puedan tener nuestros clientes, para reclamar de forma contundente  los defectos constructivos de los que adolecen sus viviendas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados.                    Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial.            El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

7 + 15 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA