Publicidad engañosa de inmobiliarias o comercializadoras de promociones

marzo 4, 2014

A menudo ocurre que los pisos que adquirieron los propietarios distan mucho de las maquetas, folletos, infografías y videos digitales que se realizaron para ofertar dichos inmuebles, que con el avance de las tecnologías, cada vez son más espectaculares y  hacen de ellos unos  inmuebles muy apetitosos con la mejor de las apariencias para poder venderlos.

Por ello la vendedora debe responsabilizarse de la publicidad realizada, pero incluso si  la publicidad de las viviendas, no fue realizada ni entregada por la Promotora  a los compradores de las viviendas, sino que lo pudo hacer otra  empresa comercializadora. Si en dicha publicidad las viviendas fueron ofertadas “con una selección de acabados de alta calidad”,  eso debe ser también cumplido.

Asi lo dice, el  Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre Protección de los Consumidores en cuanto a la información a suministrar en la Compraventa y Arrendamiento de Viviendas, de aplicación a la oferta, promoción y publicidad que se realice para la venta  de viviendas.  Evidentemente, si la promotora directamente ella, o  ha contratado a una comercializadora para que comercialice las viviendas objeto de promoción, la primera responderá necesariamente de la actividad de la segunda frente a los consumidores, por lo que todos los  datos, características y condiciones relativas a la construcción de la vivienda, a su ubicación, servicios e instalaciones que se hayan incluido en la oferta promoción y publicidad,  serán exigibles, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado.

TENGA CLARO QUE: Si se ofertaron determinadas calidades en la publicidad, no puede, ahora, la promotora negar su eficacia contractual escudándose en que la comercialización la realizó una tercera empresa, porque,  la promotora es responsable de todo lo que realice esa tercera empresa a la que ha contratado y encargado la comercialización, incluida la publicidad que ésta haga para ese fin, y la vivienda comercializada con determinada publicidad es exigible en los términos publicitados.

Por tanto, si usted se ha dirigido a la Promotora (quien le vendió la vivienda) y ésta le ha contestado que fue otra la que hizo la publicidad, o los folletos con fotografías muy aparentes etc,, tomándose determinadas “licencias” y que en base a la falta de vinculación de la promotora con la publicidad realizada.  No debe hacerle caso,  pues los propietarios compraron en base a  esa calidad exigida de acuerdo y con ese  referente de  la publicidad realizada,  -bien directamente por la Promotora o  por la Comercializadora-. Si tiene alguna duda, consúltenos para asesorarle.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Desde DPcon les deseamos Felices Fiestas y Feliz Año nuevo  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable...

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

La plaza era pequeña y no grande y tenía mucha dificultad en la maniobra.                   El departamento jurídico de DPcon ha vuelto a obtener una nueva sentencia buena sobre plaza de garaje inhábil, esta vez en un juzgado de Salamanca,...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

1 + 3 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA