Su dinero

noviembre 22, 2012

¿A que usted cuando paga por la casa que le han construido, no paga entregando dinero cercenado, defectuoso, o deteriorado, que tenga menos valor que el facial correspondiente a las unidades monetarias entregadas?

Entonces, si paga con dinero bueno, parece obvio que debe recibir un producto tan bueno como el dinero que entrega en contraprestación.

Si encarga que le construyan una casa, -no ya una mansión-, simplemente una casa, su casa, lo que usted está haciendo, es un contrato con obligación de resultado, pues su objeto no es simplemente la energía del trabajo, sino el “resultado” de ese trabajo.

Usted, asume, que tiene que pagar el precio de la obra, cuando la misma esté terminada.

¿Pero, el arquitecto, el aparejador, y la constructora, cumplen realmente como usted, en la ejecución de la obra convenida con las características adecuadas a su fin, para que pueda ser estimada “de recibo“, es decir, que reúna las condiciones de aptitud e idoneidad normales?

Pues si no es así, -o es a medias-, entérese sin reservas, y contundencia, que tiene que exigirlo.

El encargo que ha hecho usted, era la proyección, dirección y ejecución de las obras de su vivienda, conforme, no sólo a lo convenido, sino a la realidad social del tiempo de hoy, conforme a las normas de la buena construcción y a los usos y normas profesionales, para que reúna las adecuadas condiciones de aptitud e idoneidad.

Como hemos dicho, el objeto del Arquitecto, Aparejador, y Constructor de Obra, no es simplemente la energía del trabajo, sino el resultado de ese trabajo, es decir, y en resumen, su buena ejecución técnica.

Y que no le engañen; la mera existencia del proyecto “visado” por el colegio de arquitectos, o el otorgamiento de una “licencia de obras” con base en el mismo, o el otorgamiento de una “cédula de habitabilidad” por parte de la administración, NO SON suficientes para tener por cumplido el encargo de proyectar y ejecutar, su “vivienda unifamiliar”, correctamente.

No sólo les ha encargado usted, a los corresponientes profesionales el proyectar y edificar una vivienda unifamiliar, “y entregarles un proyecto con los permisos administrativos” sino dirigir también la ejecución de esa obra y certificar que se ejecutó todo de acuerdo a lo proyectado. Por ese encargo usted pagó dinero de verdad, por sus honorarios, certificaciones y facturas, tanto por el proyecto como por la dirección de obra, y ellos le deben entregar como contraprestación una casa bien hecha, apta e idónea para vivir, no menos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Desde DPcon les deseamos Felices Fiestas y Feliz Año nuevo  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable...

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

La plaza era pequeña y no grande y tenía mucha dificultad en la maniobra.                   El departamento jurídico de DPcon ha vuelto a obtener una nueva sentencia buena sobre plaza de garaje inhábil, esta vez en un juzgado de Salamanca,...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

4 + 15 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA