Cinco problemas para las comunidades en una reclamación de daños constructivos

septiembre 30, 2020

   Problemas comunes en una reclamación de daños constructivos. 

                     Después de muchos procedimientos sobre lo mismo, indudablemente se reiteran  las mismas problemáticas en todas las reclamaciones de defectos constructivos en las comunidades de propietarios. A continuación resumimos los más repetidos.

1-Que el plazo para reclamar haya prescrito.

                   Dependiendo del tipo de daños, se tienen unos plazos de garantía para reclamar por la Ley de Ordenación de la Edificación de 1, 3 y 10 años, y además un plazo para reclamar a la promotora como vendedora por responsabilidad contractual de 5 años. En muchos post lo hemos explicado.

                     Lo importante es asesorarse bien, antes de interponer ninguna reclamación.

2- Que haya viviendas aún de la promotora.

                    Basta con mayoría simple para que sea aprobado en Junta facultar al presidente para interponer acciones judiciales frente a los responsables de los daños constructivos. Aunque la promotora sea propietaria de algunas viviendas, e intente estorbar, hay maneras para evitar dichos obstáculos.

3-Que la promotora o constructora quiera realizar reparaciones, que son “parches”.

                   Si se llega al punto de romper la confianza con la promotora, porque ni repara todo lo que se le pide ni de una forma adecuada,  una vez que se haya tomado la decisión de reclamarle, no se le debe permitir a la promotora/constructora reparar nada más. Dado que si no, habrá problemas con la demanda. 

4-Que la comunidad no tenga dinero para interponer un pleito.

            Si la reclamación está en plazo, los daños son generalizados y notorios y los posibles responsables son solventes, DPcon S.L.  puede ofrecer el sistema de ir “a porcentaje” , para que no tenga que adelantar nada la Comunidad de Propietarios afectada por daños constructivos.

5-Que quieran reparar antes de tiempo los propietarios con el procedimiento en marcha.

              Aunque lamentablemente los procedimientos son largos, y los propietarios suelen desesperarse y querer reparar los daños antes de tiempo, han de armarse de paciencia , dado que si se repara antes de tiempo, los demandados alegaran “indefensión”, que se ha reparado sin darles la posibilidad a ellos de valorar los daños, y sin que quede constancia y fehaciencia de esos daños. Existen algunas excepciones a la obligación de no reparar, como tener que  realizar reparaciones urgentes y necesarias por agravamiento, pero es importante asesorarse bien antes. 

                Si tiene alguna duda, consúltenos. DPcon Reclamación Daños Constructivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Cómo denunciar a la empresa constructora

Cómo reclamar a la constructora o promotora por daños constructivosmarzo 3, 2021   La constructora no me arregla los defectos constructivos de mi vivienda                  Es algo recurrente, en viviendas de obra nueva, cuyos nuevos...

Indemnización plaza de garaje inhábil

Cómo calcular la indemnización por una plaza inhábil que no puede ser reparada.febrero 16, 2021               En ocasiones, en la reclamación de plazas de garaje inhábiles que no pueden ser reparadas, -dado que es imposible técnicamente...

Normativa medidas plaza de garaje.

Normativa medidas plaza de garajefebrero 10, 2021             ¿Cuánto debe medir como mínimo una plaza de garaje?                 La normativa que establece qué dimensiones debe tener una plaza de aparcamiento, varía dependiendo de en...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

3 + 8 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA