Tengo daños por agua en mi tienda de muebles.

mayo 27, 2020

 

¿A quién le reclamo? ¿cuánto tiempo tengo para hacerlo?

Consulta recibida

PREGUNTA.- Tengo una tienda de muebles en un local y sótano de un edificio. Ambos de mi propiedad. La Red de Agua en el exterior, se ha roto y se me ha inundado el sótano. Hay daños cuantiosos. Todos los bajos de los muebles –hasta 5 cm, están muy afectados pues son de madera-. ¿Debo demandar al Ayuntamiento, a la compañía de Aguas, o a los dos? ¿qué pido? ¿Es largo demandar al Ayuntamiento? ¿Qué me recomiendan? ¿Cuánto tiempo tengo para demandar? No me  paga mi seguro, pues dice que no cubre el sótano, sólo la exposición.

RESPUESTA.- Nunca demandar al Ayuntamiento. Ni siquiera junto a la concesionaria de Aguas. Sólo demande  a compañía concesionaria de aguas (Aqualia, Aguas de Barcelona, Aquagest..)  pues así irá por lo civil y no por  los tribunales contenciosos administrativos que son infinitamente más lentos.

Lo primero que debe hacer es un peritaje de los daños, para cuantificarlos, y  llamar a un Notario para que fotografíe o coteje con fotos hechas por usted cada una de los daños en  los muebles, y que estos coincidan con  las fotos del peritaje. 

El importe de los daños debe cuantificarlos y reclamarlos con los intereses a partir de la presentación de la demanda en el juzgado. Aunque es necesario estudiar la póliza del seguro para comprobar si es verdad lo que le dice su  seguro. No hay que fiarse.

Lo segundo, el tiempo vuela y sólo tiene un año para reclamar.  Si necesita algo más póngase en contacto con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Termografías y cámaras termográficas.

Termografías y cámaras termográficasabril 14, 2021  Cómo funcionan, y qué se puede detectar con ellas.                 Muchos problemas constructivos son complicados de detectar superficialmente hasta que no se manifiestan daños,  por...

Listado de desperfectos obra nueva.

Qué poner en el listado de desperfectos y cómo reclamarlos si no los reparan. abril 6, 2021                    Situación lamentablemente muy repetida: Joven pareja con mucha ilusión se compromete durante 30 años “hipotecarios” a pagar...

Condensaciones en viviendas.

Humedades por condensación en viviendas. Cómo reclamarlas. marzo 24, 2021    Qué hacer con las humedades de condensación en las viviendas.                          Una de las patologías más recurrentes y molestas en los inmuebles, son las...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

1 + 3 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA