El mejor informe pericial para un juez.

mayo 11, 2020

 

Cómo convencer a un juez a través de un informe pericial.

En un procedimiento de reclamación de daños constructivos, en donde cada parte (si no todas, casi todas) presentará un informe pericial, -si se demandan al arquitecto y al aparejador, cada uno con seguridad aportará otro informe pericial elaborado por un perito designado por sus compañías de seguros-  es vital que el informe pericial aportado destaque sobre el resto y conseguir que el juez tenga más en cuenta al perito aportado por la comunidad de propietarios, y que estime así la demanda.

¿Cuál es el mejor informe pericial?

Como dice la Jurisprudencia, la prueba pericial debe ser valorada libremente por el juzgador. Y el juzgador al final –motivando adecuadamente su elección- acogerá el informe pericial que básicamente más le convenza.

Para ello se tiene en cuenta, el informe más riguroso, el más objetivo,  el  más completo, quién ha aportado más razones de ciencia, quien haya realizado ensayos, catas, se haya apoyado en datos fácticos. Y por otro lado, que el perito, que debe ratificar y defender su informe en sala, sea el más convincente, que a preguntas de los letrados contrarios y de Su Señoría si es necesario, aclare y defienda extremos de su informe de manera convincente  .

Con un buen informe pericial hay más probabilidad de ganar el pleito.

                Por ello, como en una reciente Sentencia dictada de una Comunidad de Propietarios sita en Granada capital, en la que el juzgador, ha avalado el rigor de nuestra pericial frente al resto de periciales, y en la que final, gracias a este informe pericial realizado por DPcon se ha ganado íntegramente la demanda condenando a los demandados a pagar la cantidad presupuestada por nuestro perito, consideramos muy importante la experiencia y la especialización en este campo para la realización de un informe pericial convincente para el adecuado éxito de la reclamación.

Si quiere consultarnos su caso sin compromiso, contáctenos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Termografías y cámaras termográficas.

Termografías y cámaras termográficasabril 14, 2021  Cómo funcionan, y qué se puede detectar con ellas.                 Muchos problemas constructivos son complicados de detectar superficialmente hasta que no se manifiestan daños,  por...

Listado de desperfectos obra nueva.

Qué poner en el listado de desperfectos y cómo reclamarlos si no los reparan. abril 6, 2021                    Situación lamentablemente muy repetida: Joven pareja con mucha ilusión se compromete durante 30 años “hipotecarios” a pagar...

Condensaciones en viviendas.

Humedades por condensación en viviendas. Cómo reclamarlas. marzo 24, 2021    Qué hacer con las humedades de condensación en las viviendas.                          Una de las patologías más recurrentes y molestas en los inmuebles, son las...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

8 + 12 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA