Cómo reclamar a la constructora o promotora por daños constructivos

marzo 3, 2021

  La constructora no me arregla los defectos constructivos de mi vivienda

                 Es algo recurrente, en viviendas de obra nueva, cuyos nuevos propietarios han adquirido con mucha ilusión, al poco de ser entregadas , se manifiestan numerosos daños, desde pequeños defectos de acabados, estéticos casi sin importancia, a defectos más molestos que afectan a la habitabilidad de las viviendas:   filtraciones, humedades, falta de aislamiento térmico, falta de aislamiento acústico, fisuras, grietas, problemas con las instalaciones, etc… daños que no son en absoluto tolerables, y deben ser reclamados en plazo.

¿Cómo reclamárselo a la constructora o promotora?

            Lo primero, una vez intentado reclamárselo por las buenas a su departamento post-venta, haberlo hecho constar en la enumeración de “repasos” etc..y ya teniendo meridiana certeza de que la constructora/ promotora no van a repararlo, o no van a repararlo bien (haciendo sólo “parcheos”) , lo que se debe es encargar un informe pericial. En dicho informe pericial un perito especialista en patologías de la edificación, fotografiará y enumerará todos los daños, analizando el origen de los mismos, la responsabilidad de los intervinientes constructivos, dará una propuesta de reparación adecuada para que no vuelvan a salir dichos daños y una cuantificación económica necesaria para poder repararlos.

        Con este informe, un abogado especializado en derecho de la construcción, deberá interponer un requerimiento en forma a la constructora /promotora o al interviniente constructivo responsable. Interrumpiendo así la prescripción, y dando un plazo breve para que respondan, o detallando un plan de ejecución de las reparaciones aconsejadas por el perito, o indemnizando por la cantidad presupuestada. En caso de rechazo de este requerimiento ya habría que interponer demanda judicial, apoyándose en el informe ya redactado.

               Déjese asesorar por profesionales especialistas. Pida presupuesto sin compromiso. DPcon S.L. Reclamación Daños Constructivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Vicios ocultos vivienda.

Vicios ocultos de una vivienda comprada de segunda mano. julio 15, 2021  Plazo para reclamar los vicios ocultos de una vivienda.             En la compraventa de una vivienda de segunda mano - dado que si es de obra nueva tienen sus plazos...

Jurisprudencia daños de habitabilidad.

Jurisprudencia daños de habitabilidad.junio 30, 2021                   En relación a nuestro anterior artículo sobre la calificación o no de distintos defectos como habitabilidad y su repercusión para la reclamación en plazo, acompañamos un...

Diferencia entre defectos de habitabilidad y de acabado.

Diferencias y ejemplos de defectos de habitabilidad y defectos de acabados. junio 21, 2021  Ejemplos de daños de habitabilidad y defectos de acabado.                 A continuación vamos a ver la diferencia que existe entre defectos de...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

10 + 4 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA