Cómo denunciar a una promotora por defectos de construcción.

julio 15, 2020

 Reclamar a la promotora por defectos de construcción. 

           Muchos clientes nos plantean tener que «denunciar» a la promotora a la que le han comprado su vivienda por defectos de construcción.

             En la compra de una vivienda de obra nueva, se invierte mucha ilusión, una gran cantidad de dinero en ella, y una hipoteca que nos va  acompañar seguramente gran parte de nuestra vida, por lo que es indeseable encontrarnos defectos constructivos como humedades, filtraciones,  grietas, fisuras,  problemas en las ventanas,  instalaciones, garajes etc..

   ¿Debo denunciar a la promotora ante consumo?

          No, si son daños de entidad. Sólo si tiene daños tan pequeños y/o sólo quieren dejar una queja formal que probablemente se pierda entre la burocracia administrativa acuda a consumo.  Pero lo mejor es requerir a la promotora extrajudicialmente para que se intente llegar a un acuerdo y o que le reparen debidamente o le indemnicen para que Vd lo pueda hacer por su cuenta, y en caso de no llegar a un acuerdo, demandarles judicialmente.

¿Y qué daños puedo poner en el requerimiento?

       Lo mejor para enumerar los daños que adolece su vivienda y que sean reclamables es encargar un informe pericial. Un perito especialista le dirá los daños que puede reclamarles, cómo se deben reparar y a cuánto asciende esa reparación.

 Demanda por daños constructivos a la promotora.

        En el caso de que de dicho requerimiento no se consiga la reparación, entonces ya se debe recurrir ante los tribunales de justicia, e interponer una demanda (denuncia sería por una causa penal)  frente a la promotora o a los responsables constructivos.

                 Para ello , debe Vd asesorarse por especialistas en la materia. Si tiene alguna duda, consúltenos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Diferencia entre grietas y fisuras.

Qué diferencia hay entre una grieta y una fisurajulio 29, 2020 ¿Es peligrosa esta grieta? ¿Es una grieta o una fisura?             Lamentablemente, es frecuente que en viviendas de nueva construcción, sus recientes propietarios observen en...

¿Cubre el seguro los daños de mi casa?

¿Cubre el seguro los daños de mi casa?julio 8, 2020                  1- ¿Los daños que tengo en mi casa los cubre mi seguro?:  No;  no  los cubre normalmente su seguro. Su seguro suele ser un “seguro multi-hogar” que responde por los...

Vicios ocultos: qué son y cómo reclamarlos.

Vicios ocultos: qué son y cómo reclamarlos. julio 1, 2020                   Después de una compraventa de una vivienda, el comprador, puede ver cómo lamentablemente el inmueble que ha adquirido no es tal y como creía. Y puede contener...

Contacto

Teléfono

Centralita: 646 567 732

Email

dpcon@dpcon.es

Dirección

Martín de los Heros 59 – Bajo C – 28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA

PRESUPUESTOS A MEDIDA