Constructora que no quiere arreglar desperfectos. 

abril 27, 2021

 

 

Respuestas habituales de las constructoras.

¿Qué hacer ante sus muchas excusas?

Cuando en una promoción de obra nueva recién entregada, los propietarios reclaman a la constructora en base a un listado de desperfectos, o incluso le interponen un requerimiento, puede pasar dos cosas:

1) Que al principio, puede que la constructora o promotora envíe a personal a hacer ciertas reparaciones, aunque esos arreglos sean unos remiendos no muy ortodoxos, sino más bien provisionales, no actuando sobre el origen de los daños, sino de forma superficial, que indudablemente no van a evitar que vuelvan a surgir los daños.

2) Por otro lado, puede que la constructora rechace reparar esos daños por estos motivos:

a) Manifestando que ya ha transcurrido el plazo legal para responder por los mismos.

b) Manifestando que esos daños no son responsabilidad suya, y que se deben al mal uso de la comunidad de propietarios o a la falta de mantenimiento.

 

 

Ante estas respuestas poco satisfactorias de la constructora/promotora debe asesorarse con una empresa especialista dado que:

1) No se pueden tolerar las reparaciones a parches de la constructora. Se debe hacer un reparación integral actuando sobre la etiología del daño. Si se trata de humedades en un paramento, por ejemplo, no basta con sanear y pintar. Habrá que impermeabilizar bien ese paramento para que no vuelvan a salir esas humedades.

2)  Sobre el rechazo de plano debe saber:

a)Algunos daños que la promotora achaca estar prescritos por considerarlos malos acabados (reclamables en el plazo de garantía de 1 año previsto en el segundo párrafo del artículo 17.1.b, de la LOE ) , pero en realidad son daños de habitabilidad (reclamables en el plazo de garantía de 3 años, según 17.1.b) de la LOE).

b)Es muy improbable que esos daños sean causados por falta de mantenimiento (si la comunidad está recién entregada) y por mal uso, si son propiamente defectos constructivos.

 

             Por ello, insistimos que ante el rechazo de la promotora a reparar o responder por esos desperfectos, lo mejor es consultar con una empresa especialista, para que se los perite y reclame adecuadamente, y que finalmente respondan. DPcon Reclamación Daños constructivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Puedo negarme a pagar una obra mal hecha

¿Puedo negarme a pagar una obra mal hecha?junio 1, 2021   ¿Qué pasa si el constructor me reclama la parte final del contrato de obra, pero yo no estoy de acuerdo porque muchas cosas están mal?                    La relación contractual...

Reclamaciones durante confinamiento

Aumentan las reclamaciones de defectos constructivos. mayo 18, 2021           Se duplican las reclamaciones por daños constructivos debido al confinamiento.              DPcon S.L. es una empresa con dilatada experiencia en la redacción de...

Cuerpo cierto

Qué significa cuerpo ciertomayo 6, 2021  Comprar "a cuerpo cierto" no impide reclamar daños constructivos                Cuando en un contrato de compraventa se menciona en una cláusula que se vende “a cuerpo cierto”, lo que viene a...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

11 + 11 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA