¿Cubre el seguro los daños de mi casa?

julio 8, 2020

 

               1- ¿Los daños que tengo en mi casa los cubre mi seguro?:  No;  no  los cubre normalmente su seguro. Su seguro suele ser un “seguro multi-hogar” que responde por los perjuicios  que desde su casa se hayan producido por  una avería de agua con daños al vecino de abajo, o incluso cubra un seguro de incendios, o la responsabilidad por alguna caída de una maceta desde el balcón de su casa  a la calle por el viento, haciéndole daños a un coche o a personas. Poca cosa más responde. Pero no cubre nada de los daños que usted tenga en su casa, como grietas, humedades, e imperfecciones o defectos de obra. 

             2- ¿Y el  Seguro Decenal  que hizo el  Promotor cuando contrató la obra nos sirve?: Normalmente Tampoco. Se llama decenal porque dura 10 años, pero existen dos problemas: Que tiene que afectar el daño,  a la obra fundamental y estructural. Tienen que aparecer en el edificio auténticas grietas. Daños que afecten a la cimentación, vigas, forjados, muros de carga o elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia o estabilidad del edificio (que corra riesgo de caerse).  Por decirlo de alguna manera más sencilla: lo que casi nunca ocurre. Sólo diez  de cada cien comunidades, que nos consultan,  (un 10%), tienen daños que comprometan a la cimentación y estructura. Lo normal es que tengan humedades, fisuras, falta de aislamientos, mala ejecución de obra, ACS, garajes pequeños que no cumplen etc. Y estos daños NO están cubiertos.

            3- ¿No hay seguros entonces que  cubra los daños constructivos? Sí, si los hay, pero se ha de pasar necesariamente por demandar, ¿a quién?: al seguro del arquitecto o al aparejador o arquitecto técnico. A esos seguros si se les puede demandar directamente, pues cubren todos los eventos o defectos que tenga la obra o el edificio, dependiendo de los años que hayan pasado desde que se acabó la obra. No es difícil localizar a dichas entidades aseguradoras, pues tanto los arquitectos como aparejadores tienen ambos dos compañías/mutualidad,  a las que están adscritos en un 90%, todos ellos.

Si tiene alguna duda, contáctenos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Cómo reclamar los daños en las zonas comunes

¿Es normal que estén tan deterioradas las zonas comunes de un residencial nuevo?septiembre 16, 2020   Cómo reclamar los daños de las zonas comunes de una comunidad.                  Si usted compró su casa en un edificio o residencial de...

Sistema a porcentaje ¿qué pasa si no se obtiene nada?

¿Qué pasa si yendo a porcentaje en una reclamación por daños constructivos, no se obtiene nada?septiembre 8, 2020   En una reclamación de daños constructivos, si se va a porcentaje, ¿qué pasa si no se recibe nada?                   Cada vez...

Contacto

Teléfono

Centralita: 646 567 732

Email

dpcon@dpcon.es

Dirección

Martín de los Heros 59 – Bajo C – 28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA

PRESUPUESTOS A MEDIDA