¿Cubre el seguro los daños de mi casa?

julio 8, 2020

 

               1- ¿Los daños que tengo en mi casa los cubre mi seguro?:  No;  no  los cubre normalmente su seguro. Su seguro suele ser un “seguro multi-hogar” que responde por los perjuicios  que desde su casa se hayan producido por  una avería de agua con daños al vecino de abajo, o incluso cubra un seguro de incendios, o la responsabilidad por alguna caída de una maceta desde el balcón de su casa  a la calle por el viento, haciéndole daños a un coche o a personas. Poca cosa más responde. Pero no cubre nada de los daños que usted tenga en su casa, como grietas, humedades, e imperfecciones o defectos de obra. 

             2- ¿Y el  Seguro Decenal  que hizo el  Promotor cuando contrató la obra nos sirve?: Normalmente Tampoco. Se llama decenal porque dura 10 años, pero existen dos problemas: Que tiene que afectar el daño,  a la obra fundamental y estructural. Tienen que aparecer en el edificio auténticas grietas. Daños que afecten a la cimentación, vigas, forjados, muros de carga o elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia o estabilidad del edificio (que corra riesgo de caerse).  Por decirlo de alguna manera más sencilla: lo que casi nunca ocurre. Sólo diez  de cada cien comunidades, que nos consultan,  (un 10%), tienen daños que comprometan a la cimentación y estructura. Lo normal es que tengan humedades, fisuras, falta de aislamientos, mala ejecución de obra, ACS, garajes pequeños que no cumplen etc. Y estos daños NO están cubiertos.

            3- ¿No hay seguros entonces que  cubra los daños constructivos? Sí, si los hay, pero se ha de pasar necesariamente por demandar, ¿a quién?: al seguro del arquitecto o al aparejador o arquitecto técnico. A esos seguros si se les puede demandar directamente, pues cubren todos los eventos o defectos que tenga la obra o el edificio, dependiendo de los años que hayan pasado desde que se acabó la obra. No es difícil localizar a dichas entidades aseguradoras, pues tanto los arquitectos como aparejadores tienen ambos dos compañías/mutualidad,  a las que están adscritos en un 90%, todos ellos.

Si tiene alguna duda, contáctenos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados.                    Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial.            El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

15 + 2 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA