Daños como consecuencia de una rotura de tubería de agua

abril 15, 2015

¿Se ha producido una avería cerca de su casa y como consecuencia de la misma le han aparecido grietas y/o humedades o filtraciones en su vivienda?

No lo deje pasar, sólo tiene un año para reclamar los daños.

Cuando se producen defectos en la red de saneamiento, y como consecuencia de éstos, se producen daños patrimoniales, existe responsabilidad por parte de la Administración, como consecuencia del mal funcionamiento de un servicio público.

El principal problema es que hay que formular reclamación antes del plazo de un año desde que el hecho motivador de responsabilidad, así como acreditar perfectamente la relación causa-efecto entre este mal funcionamiento y el resultado dañoso.

Es por ello que si Vd. tiene la sospecha de que el origen de estos los daños repentinos, es por una avería en la red de abastecimiento, es necesario que:

1)-deje constancia por escrito, de la existencia de la avería. Hay que acreditar el momento temporal en que se produce el hecho dañoso o se manifiestan los daños. Presente una denuncia ante la guardia civil, escrito ante el Ayuntamiento, grabe o fotografíe la misma.

2)-Encargue un informe pericial, que valore la reparación de los daños en su vivienda, así como que acredite que son consecuencia de la avería en la red de saneamiento.

3)- Realice una reclamación ante la Administración aportando todos los documentos en los que funde su derecho (denuncia, título de propiedad de su vivienda, e informe pericial).

Estaremos encantados de poder ayudarle. Si este es su caso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

10 Comentarios
  1. Andrés

    El edificio donde resido, con antgüedad de 1965, sufrió un daño muy grave en su estructura con grietas en los pisos por filtraciones de agua en la red teniendo que desalojar el Ayuntamiento a los propietarios, siendo responsable la Cía de servicio de agua contratada por el Ayto. Se reparó con resina expansiva por una empresa (GEOSEC) dando 10 años garantía. Hay intención de instalar ascensor a lo que me parece, además de una obra muy invasiva, una temeridad sin dejar pasar los 10 años de garantía, por lo que comuniqué al Ayuntamiento que,en su caso, se paralice licencia de obra.En mi caso, han reaparecido las grietas y lo comuniqué al Ayuntamiento de Cartagena, remitiéndome éste, a los juzgados y tribunales por no ser de su competencia, lo cual me parece sorprendente ya que fue el Ayuntamiento quien nos desalojó, y no estoy muy conforme. Mi pregunta es: ¿debe el Ayto mandar un técnico a ver los pisos, paralizar licencia obra hasta fin garantia 10 años y emitir un informe pericial sobre la viabilidad de si/no instalar ascensor?

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Andrés:
      El Ayuntamiento sólo mandará un técnico municipal, si ellos incoan expediente
      por considerar la Administración arriesgado acometer esas obras, (que por otro
      lado la instalación del ascensor será preceptiva) si no, efectivamente
      ellos no emitirán ningún informe ni paralizarán las obras. Debería en todo caso
      Vd acreditar con un informe suyo de parte que existe ese riesgo real. Un cordial saludo.

      Responder
  2. Tamara

    En mi casa hace años que había humedades y pensábamos que era climático o que nuestra vecina tiraba agua, a la acera todos los días. Sin embargo recientemente ha empezado a salir agua de las paredes y se nos ha inundado parcialmente el bajo. Hemos llamado a acciona y dicen que es problema suyo pero al venir no nos dieron ningun informe, ni mucho menos decir nada de mandar a un perito, porque teníamos sillas y mesas guardadas que ahora están todas dañadas y toda la esquina mojada y estamos en verano.

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimada Dª Tamara:
      Habría que estudiar su asunto, y realizar un informe pericial.
      Para reclamar los daños por responsabilidad extracontractual (como su caso)
      tiene 1 año desde que tuvo conocimiento del mismo. No se demore. Un cordial saludo.

      Responder
  3. Enrique Víctor

    Hola. Una avería de agua municipal me ha inundado la vivienda en planta baja. Como tengo que peritar los daños y donde reclamar. Gracias de antemano

    Responder
  4. Francisco Jose Duque Paredes

    Buenas tardes tengo un problema de atascos en casa di parte pero no me cubre el camión con lo que tuve que pagarlo, la avería esta fuera de mi casa en la tubería que va de mi arqueta a la principal de la calle, el seguro no se hace responsable, el ayuntamiento tampoco y la empresa de aguas Canal de Isabel II tampoco, mi pregunta es: que me aconsejan hacer? ya puse una reclamación anteriormente al ayuntamiento junto con la intervención de la empresa de destacó la cual certificaba dicha avería y la respuesta fue negativa, hace unos días ha vuelto a suceder y no sé si la via sea una demanda. Gracias de antemano

    Responder
  5. Fran

    Buenas tardes, debido a la rotura de una tubería del abastecimiento público municipal, se han producido bastantes daños estructurales en mi vivienda. Concretamente, han aparecido grietas en casi todas las dependencias de la misma. La tubería ha sido reparada por la empresa concesionaria hace menos de un mes. ¿ Cuál sería el siguiente paso a realizar por nuestra parte para la reclamación de los daños producidos ? Gracias de antemano.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Desde DPcon les deseamos Felices Fiestas y Feliz Año nuevo  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable...

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

La plaza era pequeña y no grande y tenía mucha dificultad en la maniobra.                   El departamento jurídico de DPcon ha vuelto a obtener una nueva sentencia buena sobre plaza de garaje inhábil, esta vez en un juzgado de Salamanca,...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

7 + 9 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA