El ruido es malo

octubre 19, 2015

El ruido es desagradable y molesta.

El ruido produce sufrimiento, angustia y ansiedad a los que lo padecen.

Deberíamos ser agradecidos a ciertos desconocidos,  pero  con agallas, que además del  sufrimiento y la tortura soportada,  al  interponer un pleito contencioso, -perderlo-, ir luego al  Supremo, -perderlo-,  ir  al Constitucional, -perderlo también-  y tras el calvario de recursos, reveses, y costos,  ganaron finalmente un  pleito, nada menos que  ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. De ello, nos beneficiamos todos.

Lo  lograron, -y que sirva de público homenaje a  la Sra. López,  y su familia-.

Esta señora,  cerca de su  casa donde vivía,  se instaló una planta de depuración de aguas que le producía ruidos y olores.  La señora,  lógicamente se quejó y demandó al Estado ante todos esos tribunales españoles antedichos,  de lo mal que lo pasaba su familia en  casa. Todos la rechazaron,  por una u otra causa.  Los tribunales españoles se fueron por la tangente y nadie la atendió. Pero ella se empeñó.  Gracias a su perseverancia, en Europa le dieron la razón,  y se estableció una doctrina que nos ha servido de guía a caminantes, y letra impresa para manuales y tratados. Dice su triunfo, resumidamente lo siguiente:

Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar.

Los atentados al medio ambiente, afectan al bienestar de una persona,  si se le priva del disfrute de,  y,  en su domicilio (aunque no corra grave peligro su salud).

El  Estado tiene obligación de  mantener el justo equilibrio entre el bienestar económico de la ciudad,  y el disfrute de un particular  y respeto de su vida privada en su domicilio.

La Sra. López y su familia,  vivieron  durante varios años en una condiciones difíciles, (sin llegar a ser degradante) con depreciación de su casa, ruidos, olores padeciendo angustia y ansiedad, deteriorándose el estado de salud de la familia, produciéndose un daño moral innegable.

Finalmente condenaron al Estado Español a pagar una indemnización.

RAZONES: El ruido es un sonido desagradable,  inarticulado,   que molesta. Produce efectos no deseados para el que lo padece y es nefasto para la salud y el bienestar físico.  Es contaminante, pues al tener una mezcla de frecuencias diferentes, produce una sensación molesta o incómoda, sea quien sea quien lo produzca,  y origina  daños a las personas. El ruido es algo que interfiere a la persona, y le ocasiona  efectos fisiológicos o psicológicos negativos.

Por lo tanto el RUIDO ES MALO. Y es –afortunadamente-  medible objetivamente. Y como es medible, pues se puede acreditar, y si se puede probar,  se puede  reclamar a nuestros tribunales que lo impidan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados.                    Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial.            El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

3 + 3 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA