En mi casa hay grietas que me preocupan

abril 21, 2015

grietas en vivienda por lavado cimentación-dpcongrietas en vivienda por lavado cimentación-dpcon

¿Qué provoca que una vivienda tenga estas grietas?

Es una pregunta que se plantean los propietarios que tienen un problema tan serio como este

No es ficción, es un caso real de unos propietarios que nos consultaron que podían hacer ante una situación como esta.

Se trata de un duplex en un conjunto residencial de 125 viviendas, y, de repente, a los 8 años de antigüedad de la vivienda empezaron a aparecer grietas por toda la vivienda, no solo en cerramientos exteriores del patio de la vivienda, sino, incluso, y siendo lo más preocupante, en todo el interior de la vivienda.

Aparecieron grandes grietas longitudinales, que atravesaron de un lado al otro la tabiquería interior del duplex y estas mismas grietas eran pasantes, viendose reflejadas en el exterior de la vivienda. Por otra zona de la vivienda aparecieron grietas en escalera y seguían abriéndose, puesto que se instalaron testigos de yeso, para comprobar si se abrían más las grietas, y los testigos de yeso se rompieron en breve tiempo.

Las consecuencias finales fueron un descenso de toda la cimentación, y esto provocó la rotura de todos los cerramientos de la vivienda.

Pero ¿qué ocurrió para que se produjesen tales defectos constructivos?.

En este caso, se produjo una rotura de tuberías generales de la comunidad de 125 viviendas, que precisamente estaban enterradas en la proximidad de esta vivienda. Lo que produjo un aporte excesivo de agua al terreno y consecuentemente un lavado del terreno sobre el cual apoyaba la cimentación. El resultado ya se ha visto, descenso de la cimentación y grietas a toda la vivienda, estándo comprometida gravemente la estabilidad  y seguridad de la vivienda.

¿Cómo se detectó el problema? Obviamente aparecieron las grietas, lo cual era un claro indicio de que algo había pasado. Además resultó que la comunidad pagó una factura de agua desorbitada, lo cual indicó que había filtraciones en algún punto de las tuberías, y finalmente había grandes roturas en la zona de la vivienda.

Y ¿quién es el responsable? Al ser la red de tuberías una instalación de la empresa de aguas de la zona, la responsable y a quien se debe reclamar judicialmente es a dicha empresa, pero hay una cuestión muy importante, se debe reclamar antes del año en que ocurrió el siniestro. Y hay que poder demostrar que hubo un siniestro, por ejemplo con la factura excesiva de agua, con un requerimiento de reparación de las tuberías, con los partes de trabajo de la empresa de aguas, y todo documento en el que se demuestre claramente la fecha desde la que se tiene conocimiento del problema. A continuación se deberá interponer demanda frente a la empresa responsable.

Si este es su caso, o le ha sucedido algo parecido, no dude en plantearnos su caso y le asesoraremos, con el fin de que le reparen su vivienda.

www.dpcon.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Desde DPcon les deseamos Felices Fiestas y Feliz Año nuevo  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable...

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

La plaza era pequeña y no grande y tenía mucha dificultad en la maniobra.                   El departamento jurídico de DPcon ha vuelto a obtener una nueva sentencia buena sobre plaza de garaje inhábil, esta vez en un juzgado de Salamanca,...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

1 + 2 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA