En mi comunidad contratamos la instalación de un ascensor de 8 plazas y nos han instalado uno de 6 plazas ¿Podemos reclamar?

octubre 18, 2018

Problemas al modernizar un ascensor

Como en tantas ocasiones, las comunidades de propietarios necesitan modernizar los ascensores de sus edificios, y tras recibir muchos presupuestos, deciden, con gran esfuerzo económico por parte de los propietarios, instalar un ascensor totalmente nuevo.

El presupuesto aceptado es para una cabina de 8 plazas. Hasta ahí todo correcto.

Una vez finalizada la obra, la comunidad se da cuenta de que el ascensor no solo resulta ser de 6 plazas (en vez de las 8 contratadas), sino que además se trata de un modelo ya ciertamente antiguo; la impresión es que la empresa contratada ha instalado un ascensor que tenían almacenado.

Una vez exigido a la empresa instaladora responsabilidades, éstas aducen que “no cabía una cabina para 8 plazas” y por eso han instalado una de 6 – todo ello sin consultar previamente con la comunidad-, y que, además el ascensor costaba lo mismo que el presupuestado de 8 plazas, por ser “un modelo superior”, lo que, no resulta ser cierto.

A estas alturas, la indignación de la comunidad ya es patente y clara, por lo que deciden demandar a la empresa contratada.

Para ello, el primer paso es realizar un dictamen pericial, redactado por arquitecto, para determinar los incumplimientos sobre lo contratado y analizar el ascensor instalado (modelo, vigencia, etc), para así determinar, en un presupuesto, el saldo a favor de la comunidad, el coste del desmontaje del ascensor instalado y el coste de la instalación del ascensor realmente contratado, etc.

Seguidamente se deberá presentar demanda en el Juzgado, por incumplimiento contractual, para que la empresa instaladora del ascensor cumpla con lo pactado.

Si su caso es parecido, no dude en contactarnos para estudiar la viabilidad de la reclamación y para que le asesoremos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

¿Cubre el seguro los daños de mi casa?

¿Cubre el seguro los daños de mi casa?julio 8, 2020                  1- ¿Los daños que tengo en mi casa los cubre mi seguro?:  No;  no  los cubre normalmente su seguro. Su seguro suele ser un “seguro multi-hogar” que responde por los...

Vicios ocultos: qué son y cómo reclamarlos.

Vicios ocultos: qué son y cómo reclamarlos. julio 1, 2020                   Después de una compraventa de una vivienda, el comprador, puede ver cómo lamentablemente el inmueble que ha adquirido no es tal y como creía. Y puede contener...

Contacto

Teléfono

Centralita: 646 567 732

Email

dpcon@dpcon.es

Dirección

Martín de los Heros 59 – Bajo C – 28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA

PRESUPUESTOS A MEDIDA