En mi comunidad contratamos la instalación de un ascensor de 8 plazas y nos han instalado uno de 6 plazas ¿Podemos reclamar?

octubre 18, 2018

Problemas al modernizar un ascensor

Como en tantas ocasiones, las comunidades de propietarios necesitan modernizar los ascensores de sus edificios, y tras recibir muchos presupuestos, deciden, con gran esfuerzo económico por parte de los propietarios, instalar un ascensor totalmente nuevo.

El presupuesto aceptado es para una cabina de 8 plazas. Hasta ahí todo correcto.

Una vez finalizada la obra, la comunidad se da cuenta de que el ascensor no solo resulta ser de 6 plazas (en vez de las 8 contratadas), sino que además se trata de un modelo ya ciertamente antiguo; la impresión es que la empresa contratada ha instalado un ascensor que tenían almacenado.

Una vez exigido a la empresa instaladora responsabilidades, éstas aducen que “no cabía una cabina para 8 plazas” y por eso han instalado una de 6 – todo ello sin consultar previamente con la comunidad-, y que, además el ascensor costaba lo mismo que el presupuestado de 8 plazas, por ser “un modelo superior”, lo que, no resulta ser cierto.

A estas alturas, la indignación de la comunidad ya es patente y clara, por lo que deciden demandar a la empresa contratada.

Para ello, el primer paso es realizar un dictamen pericial, redactado por arquitecto, para determinar los incumplimientos sobre lo contratado y analizar el ascensor instalado (modelo, vigencia, etc), para así determinar, en un presupuesto, el saldo a favor de la comunidad, el coste del desmontaje del ascensor instalado y el coste de la instalación del ascensor realmente contratado, etc.

Seguidamente se deberá presentar demanda en el Juzgado, por incumplimiento contractual, para que la empresa instaladora del ascensor cumpla con lo pactado.

Si su caso es parecido, no dude en contactarnos para estudiar la viabilidad de la reclamación y para que le asesoremos.

2 Comentarios
  1. Sonia López

    Nos han instalado un ascensor antiguo con puertas abatibles obsoletas y sin previa elección de ningún acabado del ascensor ni interior ni exterior, además la apertura de una de las puertas es al contrario que en el proyecto y contrato perjudicando la accesibilidad a la vivienda. No nos han informado ni dado a elegir absolutamente nada, la obra aún no está finalizada. Que podemos hacer? Queremos los vecinos (el presidente d ela comunidad no mueve nada) enviar un escrito con la disconformidad del no sabemos cómo y a quien dirigirlo. Gracias

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimada Dª Sonia:
      ¿Quién le ha instalado ese ascensor? ¿Fue un acuerdo comunitario?
      ¿Fue gracias a una subvención? En su caso debería ser evaluado
      dicho ascensor por un perito para ver si es idóneo y legal, y en caso
      de que no lo sea reclamar al responsable. Sin otro particular, un cordial saludo.

      Responder

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