Filtraciones de aire en las ventanas. Cómo probarlas

enero 9, 2020

 ¿Son reclamables como daños o vicios constructivos,  las filtraciones  de aire por las ventanas?  ¿Cómo se miden o acreditan  en un juicio?  

 

      Para empezar, no es un argumento aceptable, -de parte de  la promotora-, que aquello sea normal y que las ventanas se hayan colocado de conformidad con la normativa aplicable. No hay que confundir  la microventilación, (aperturas mínimas de las carpinterías de fábrica para que funcione la ventilación según marca el CTE), con que estando las ventanas cerradas se genere notorias filtraciones de aire.

                Dado que en algunas promociones,  resulta generalizado la existencia de filtraciones de aire por las ventanas en los dormitorios y en el salón, que se produce en momentos de viento pues son a menudo edificios  altos que no tienen edificaciones en altura alrededor-, existiendo ruido (silbidos) al entrar el aire y filtrarse al interior y además con la pérdida de confort y  el consiguiente gasto en aclimatar la vivienda.

En ese caso el aire se filtra por el perímetro de las ventanas, por el hueco de la cinta de las persianas, y hay también ventanas con problemas de aislamientos. Se puede constatar fácilmente ayudándose de un mechero encendido comprobando cómo la llama se mueve y un folio de papel moviéndose igualmente cerca de la ventana, donde se muestra asimismo la entrada de aire (y todo ello grabarlo en vídeo).

Si además se han efectuado las comprobaciones a través de termografías (con una cámara termográfica, como las que usamos en nuestras periciales, que detecta las zonas frías y pérdida de calor)  y realizado una cata en la zona inferior de la ventana del dormitorio de una vivienda comprobándose que el aislante térmico únicamente llega hasta un perfil metálico horizontal, quedando una zona sin aislante térmico de hasta 12’5 cm hasta el hueco de la ventana; rellenándose el hueco con mortero, no cumpliendo este material con las exigencias térmicas de un material aislante.

Sepa que todo esto es perfectamente reclamable si está en plazo. Infórmese.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Daños causados por un vecino.

Daños en vivienda como consecuencia de obras de un vecino.mayo 20, 2020      Se puede exigir la indemnización de daños y perjuicios             Si tras las obras realizadas por un vecino (demolición de tabiques, excavación del terreno...

Cómo convencer a un juez a través de un informe pericial.

El mejor informe pericial para un juez.mayo 11, 2020   Cómo convencer a un juez a través de un informe pericial. En un procedimiento de reclamación de daños constructivos, en donde cada parte (si no todas, casi todas) presentará un informe...

Daños constructivos durante el confinamiento.

Daños constructivos durante el confinamiento. abril 22, 2020 Observamos daños en la vivienda durante el confinamiento.                    Ahora que pasamos  más tiempo en casa como consecuencia de la crisis del COVID-19, advertimos en...

Contacto

Teléfono

Centralita: 646 567 732

Email

dpcon@dpcon.es

Dirección

Martín de los Heros 59 – Bajo C – 28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA

PRESUPUESTOS A MEDIDA