Filtraciones de aire en las ventanas. Cómo probarlas

enero 9, 2020

 ¿Son reclamables como daños o vicios constructivos,  las filtraciones  de aire por las ventanas?  ¿Cómo se miden o acreditan  en un juicio?  

 

      Para empezar, no es un argumento aceptable, -de parte de  la promotora-, que aquello sea normal y que las ventanas se hayan colocado de conformidad con la normativa aplicable. No hay que confundir  la microventilación, (aperturas mínimas de las carpinterías de fábrica para que funcione la ventilación según marca el CTE), con que estando las ventanas cerradas se genere notorias filtraciones de aire.

                Dado que en algunas promociones,  resulta generalizado la existencia de filtraciones de aire por las ventanas en los dormitorios y en el salón, que se produce en momentos de viento pues son a menudo edificios  altos que no tienen edificaciones en altura alrededor-, existiendo ruido (silbidos) al entrar el aire y filtrarse al interior y además con la pérdida de confort y  el consiguiente gasto en aclimatar la vivienda.

En ese caso el aire se filtra por el perímetro de las ventanas, por el hueco de la cinta de las persianas, y hay también ventanas con problemas de aislamientos. Se puede constatar fácilmente ayudándose de un mechero encendido comprobando cómo la llama se mueve y un folio de papel moviéndose igualmente cerca de la ventana, donde se muestra asimismo la entrada de aire (y todo ello grabarlo en vídeo).

Si además se han efectuado las comprobaciones a través de termografías (con una cámara termográfica, como las que usamos en nuestras periciales, que detecta las zonas frías y pérdida de calor)  y realizado una cata en la zona inferior de la ventana del dormitorio de una vivienda comprobándose que el aislante térmico únicamente llega hasta un perfil metálico horizontal, quedando una zona sin aislante térmico de hasta 12’5 cm hasta el hueco de la ventana; rellenándose el hueco con mortero, no cumpliendo este material con las exigencias térmicas de un material aislante.

Sepa que todo esto es perfectamente reclamable si está en plazo. Infórmese.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Termografías y cámaras termográficas.

Termografías y cámaras termográficasabril 14, 2021  Cómo funcionan, y qué se puede detectar con ellas.                 Muchos problemas constructivos son complicados de detectar superficialmente hasta que no se manifiestan daños,  por...

Listado de desperfectos obra nueva.

Qué poner en el listado de desperfectos y cómo reclamarlos si no los reparan. abril 6, 2021                    Situación lamentablemente muy repetida: Joven pareja con mucha ilusión se compromete durante 30 años “hipotecarios” a pagar...

Condensaciones en viviendas.

Humedades por condensación en viviendas. Cómo reclamarlas. marzo 24, 2021    Qué hacer con las humedades de condensación en las viviendas.                          Una de las patologías más recurrentes y molestas en los inmuebles, son las...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

4 + 7 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA