Problemas en los garajes por humedad

noviembre 6, 2012

El problema de la humedad por filtración

Las lesiones de humedad por filtración de agua que aparecen en las edificaciones, proceden, ya sea de las cubiertas, de los patios, terrazas, o incluso a través de los muros o paredes. Nosotros vamos a incidir en  las que tienen lugar por filtraciones laterales en sótanos o  garajes de edificios, tanto antiguos como modernos con estructura de hormigón.

Garaje inundado

A pesar de utilizar las técnicas constructivas correctas podemos encontrarnos con una serie de problemas causados por factores tales como una alta relación agua/cemento, una deficiente compactación, bandas de juntas mal colocadas, fisuras de retracción o asientos diferenciales que provocan la filtración.

La humedad por filtración se agrava con la presencia de aguas subterráneas, pérdidas accidentales de agua por rotura de tuberías, ataques químicos al hormigón, etc.

La consecuencia no es otra que la degradación estructural, la oxidación del hierro, la disgregación del enfoscado(capa de mortero empleada para revestir una pared o muro), la entrada de agua y evidentemente la creación de un ambiente insalubre para las personas, es decir, se trata de defectos constructivos que causan problemas muy serios.

El problema de la humedad por capilaridad

La lesiones de humedad por capilaridad se da en muros y paredes no aislados correctamente, produciéndose una ascensión de la humedad proveniente del subsuelo. Esta humedad sube por poros y capilares evaporándose finalmente a la atmósfera.

El agua proveniente del subsuelo contiene sales disueltas, por lo que a medida que el agua se evapora, éstas se cristalizan y se van depositando en el enfoscado, de forma que este se degrada al igual que la pintura.

Se han probado muchos métodos para intentar ocultar y evitar este tipo de humedades, mediante el intento de impermeabilizar los muros y su superficie. En el mejor de los casos se consigue esconder temporalmente la humedad, pero la consecuencia real no es otra que el efecto chimenea que hace subir aún más la humedad por la pared.

Así no se soluciona el problema de humedad en suelo y pared, sino que se agrava y se encarece la solución por la necesidad de volver a abordar el problema.

Si su vivienda o comunidad padece de humedades por filtraciones o por capilaridad, tanto en viviendas como en garajes u otras zonas comunes, sepa que nos encontramos ante un defecto constructivo serio y costoso. Asesórese con Arquitectos y Abogados expertos, preguntándonos sin compromiso los pasos a dar, costes y viabilidad jurídica.

2 Comentarios
  1. JOSE ANTONIO NAVARRO CABISTANY

    NECESITARIA INFORMACION PARA UN TRATAMIENTO CONTRA LA HUMEDAD EN EL PARKING DE UN HOTEL

    Responder
    • dpcon

      Estimado Sr Navarro:
      No nos dedicamos a eso, nuestra empresa se dedica a realizar informes periciales para reclamar jurídicamente los daños constructivos (como esas humedades).
      Existen muchas empresas en el mercado que ofrecen esos otros servicios. Un cordial saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Desde DPcon les deseamos Felices Fiestas y Feliz Año nuevo  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable...

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

La plaza era pequeña y no grande y tenía mucha dificultad en la maniobra.                   El departamento jurídico de DPcon ha vuelto a obtener una nueva sentencia buena sobre plaza de garaje inhábil, esta vez en un juzgado de Salamanca,...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

13 + 14 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA