Grietas en mi casa ¿Y ahora qué hago? ¿A quién reclamo?

febrero 20, 2017

¿A quién reclamo por las grietas de mi casa? ¿al constructor o al arquitecto?

Consulta: Mi vivienda tiene 4 años, y desde hace 1 año están apareciendo fisuras por toda la casa, que se están convirtiendo en grietas cada vez  más grandes. Incluso en algunas grietas he puesto testigos de yeso – según me ha recomendado un  arquitecto amigo- para ver si se están abriendo más y veo que los testigos se están rompiendo. Tengo miedo de que sea peligroso, porque además la casa cruje.  He llamado al arquitecto y constructor de mi casa, vinieron a ver las grietas y desde entonces no he sabido nada de ellos, no me cogen el teléfono y no responden a mis emails. ¿Qué puede hacer? ¿a quién debo acudir?

Respuesta:

A la vista de las fotografías que nos ha remitido, entendemos que las grietas son importantes, y se han producido, con toda probabilidad, debido a un asiento de la cimentación de su vivienda, por lo que es importante tomar una serie de medidas.

En primer lugar, dado que la vivienda tiene solo 4 años, informarle que su vivienda está en garantía, por lo que, sin lugar a dudas, puede reclamar a los responsables.

Por otro lado, lo más urgente es realizar un dictamen pericial, estudiando el Informe geotécnico de la vivienda y el Proyecto de Ejecución, para ver cual es el origen del problema. Además se deben instalar fisurómetros, para ver la evolución de esas grietas, y cuanto se están abriendo. Una vez finalizado el dictamen pericial, se deberá reclamar al arquitecto redactor del Proyecto, al constructor, al aparejador y/o al promotor, cada uno según sus responsabilidades, y de forma solidaria.

Lo que está claro es que la vivienda no se va a reparar sola, y el coste de una reparación, cuando el problema está en la cimentación, no es barato. Por lo que si hay responsabilidad de los intervinientes constructivos, habrá que reclamarles a que reparen o indemnicen por el coste de la reparación.

4 Comentarios
  1. Norma Escamilla Santiago

    Hola en mi casa están apare están apareciendo fisuras en la verdad me gusta no sé que debo hacer puesto que ya se vencieron los tres meses de garantía bueno los 90 días A dónde debo acudir con quién debo acudir o si la constructora todavía se debe de hacer responsable de

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimada Dª Norma:

      Disculpe la demora en responderle, estábamos de vacaciones. Una compañera nuestra se pondrá en contacto con Vd para pedirle más información. Un cordial saludo.

      Responder
  2. Jose maria

    Buenos dias, en esta casa situada en rivasvaciamadrid con 6 años de contrucion esta apareciendo grieta han puesto testigos en las diferentes grietas salon, dormitorio, otro dormitorio, un arquitecto,me ha hecho un estudio, en la urbanizacion son mas de 100 vecinos, se celebro junta en el mes de junio del 2019, y el administrador todavia no ha mandado el acta de la reunion, ya se que legalmente no tiene obligacion de hacerlo, pero me parece una falta de interes, puesto que queria hacer una circular para depositar en los buzunes de las comunidades para saber a cuantos propietarios le afectan la grietas, no se a cuantos le s afecta, me gustaria saber los pasos a seguir.
    Gracias un saludo

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Jose María:

      Una compañera de nuestro departamento se va a poner en contacto con Vd para informarle. En cualquier caso,
      también puede contactarnos en el teléfono 902 103 264 ó en el 646 567 732. Un cordial saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Desde DPcon les deseamos Felices Fiestas y Feliz Año nuevo  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable...

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

La plaza era pequeña y no grande y tenía mucha dificultad en la maniobra.                   El departamento jurídico de DPcon ha vuelto a obtener una nueva sentencia buena sobre plaza de garaje inhábil, esta vez en un juzgado de Salamanca,...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

8 + 4 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA