Grietas peligrosas en pared de casa. 

octubre 7, 2020

 

Mi casa tiene grietas, ¿cómo saber si son o no peligrosas y si pueden ser importantes daños estructurales?

Cuatro factores a tener en cuenta.

           Que una edificación presente grietas en varios paramentos no es bueno. Pero que esas grietas sean sintomáticas de un daño en la estructura o cimentación del inmueble puede ser muy peligroso. Si el daño es estructural, puede comprometer seriamente la seguridad y la estabilidad del inmueble y se deberían tomar medidas.

          Para saber si los daños son estructurales, debe valorarlo un perito arquitecto especialista en daños constructivos, pero mientras tanto le podemos dar algunas pistas para poder saber si esos daños comprometen la seguridad de la edificación:

 

 1.El grosor y profundidad: Si las grietas son gruesas, mayores de 5 mm y profundas, que se pueda meter una llave u otro objeto. Cuanto más gruesas, más probabilidades hay de que sean peligrosas. Si son “pasantes”, es decir que se ven a los dos lados del tabique, también.

2.-El trazado de las grietas: Si su trazado es en diagonal, con forma de zig-zag, con forma de  escalera, o incluso dos grietas que se atraviesan formando una cruz, sí pueden ser sintomáticas de un empuje provocado por un asentamiento diferencial.

 

3.-La ubicación de las grietas: Si los daños se presentan en los forjados, pilares, muros de carga o  elementos portantes de la edificación deben ser vigiladas atentamente.

 

4.- El movimiento: Si con el paso de las semanas, se experimentan cambios o evolución de las grietas, y éstas crecen , ensanchan o evolucionan, es síntoma de que el movimiento no se ha detenido, y que el asiento está vivo.

 

                Si Vd percibe alguno de estas características en las grietas de su vivienda, lo mejor es que contacte con profesionales especialistas en patologías de la edificación y que ellos las evalúen y le den un diagnóstico. Contáctenos: DPcon Reclamación Daños Constructivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Termografías y cámaras termográficas.

Termografías y cámaras termográficasabril 14, 2021  Cómo funcionan, y qué se puede detectar con ellas.                 Muchos problemas constructivos son complicados de detectar superficialmente hasta que no se manifiestan daños,  por...

Listado de desperfectos obra nueva.

Qué poner en el listado de desperfectos y cómo reclamarlos si no los reparan. abril 6, 2021                    Situación lamentablemente muy repetida: Joven pareja con mucha ilusión se compromete durante 30 años “hipotecarios” a pagar...

Condensaciones en viviendas.

Humedades por condensación en viviendas. Cómo reclamarlas. marzo 24, 2021    Qué hacer con las humedades de condensación en las viviendas.                          Una de las patologías más recurrentes y molestas en los inmuebles, son las...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

15 + 12 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA