La especialización de arquitectos y abogados

marzo 20, 2015

La especialización del arquitecto y abogado que se encargará de la reclamación de los defectos constructivos de su vivienda o comunidad es vital para el éxito de la misma.

Los arquitectos y abogados no hacen un MIR como los médicos, y no salen de las Universidades  como especialistas “en…”.

La experiencia, los cursos y sobre todos los clientes, son los que especializan al Arquitecto y al Abogado. Pero ello, no quiere decir que por ausencia de tal título, el cliente deba confundirse.

Cuando se tiene una enfermedad de corazón no se acude a un médico generalista, sino que por sentido común se busca un especialista. Ese mismo sentido común debe aplicarse también a la hora de elegir al arquitecto y abogado idóneo para reclamar los defectos constructivos de una edificación.

Los peores errores que hemos visto cometer, siempre han sido por arquitectos o abogados no especialistas en determinados asuntos, y que el cliente los eligió sólo por criterios de familia, cercanía de trabajo, amistad o azar. Tampoco el profesional elegido,  supo renunciar  a llevar ese asunto. Sería impensable que a un médico residente lo dejasen solo, en un quirófano y a corazón abierto para operar, o que éste aceptase hacerlo, sin tener la especialidad.

Un médico puede perder a su enfermo, y finalmente éste muere, pero por su avanzada edad, o por una enfermedad incurable. El médico ha hecho lo que podía. La pena es,  si se tratase de  una persona  joven y sana, que no debería haber muerto.

Es cierto que avezados arquitectos y abogados especializados en la reclamación de defectos constructivos pierden asuntos. Pero lo peor, es comprobar asuntos que no se han debido de perder, y solo la inexperiencia en esa materia del profesional que lo llevaba, ha motivado el perderse totalmente.

Por precaución, y por su bien, indaguen y pónganse en manos de profesionales que tengan experiencia o sean especialistas en el asunto que les preocupe. Si es un asunto de construcción contacten y contraten a un abogado especialista en esa responsabilidad y a un arquitecto igualmente especializado en analizar estos tipos de patologías y con experiencia judicial.

Pues todos los médicos, como los abogados y arquitectos, no sabemos, ni  servimos para todo; pero todos por separado, en nuestro campo de especialización,  sí servimos o valemos para mucho.

www.dpcon.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados.                    Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial.            El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

13 + 4 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA