La especialización de arquitectos y abogados
La especialización del arquitecto y abogado que se encargará de la reclamación de los defectos constructivos de su vivienda o comunidad es vital para el éxito de la misma.
Los arquitectos y abogados no hacen un MIR como los médicos, y no salen de las Universidades como especialistas “en…”.
La experiencia, los cursos y sobre todos los clientes, son los que especializan al Arquitecto y al Abogado. Pero ello, no quiere decir que por ausencia de tal título, el cliente deba confundirse.
Cuando se tiene una enfermedad de corazón no se acude a un médico generalista, sino que por sentido común se busca un especialista. Ese mismo sentido común debe aplicarse también a la hora de elegir al arquitecto y abogado idóneo para reclamar los defectos constructivos de una edificación.
Los peores errores que hemos visto cometer, siempre han sido por arquitectos o abogados no especialistas en determinados asuntos, y que el cliente los eligió sólo por criterios de familia, cercanía de trabajo, amistad o azar. Tampoco el profesional elegido, supo renunciar a llevar ese asunto. Sería impensable que a un médico residente lo dejasen solo, en un quirófano y a corazón abierto para operar, o que éste aceptase hacerlo, sin tener la especialidad.
Un médico puede perder a su enfermo, y finalmente éste muere, pero por su avanzada edad, o por una enfermedad incurable. El médico ha hecho lo que podía. La pena es, si se tratase de una persona joven y sana, que no debería haber muerto.
Es cierto que avezados arquitectos y abogados especializados en la reclamación de defectos constructivos pierden asuntos. Pero lo peor, es comprobar asuntos que no se han debido de perder, y solo la inexperiencia en esa materia del profesional que lo llevaba, ha motivado el perderse totalmente.
Por precaución, y por su bien, indaguen y pónganse en manos de profesionales que tengan experiencia o sean especialistas en el asunto que les preocupe. Si es un asunto de construcción contacten y contraten a un abogado especialista en esa responsabilidad y a un arquitecto igualmente especializado en analizar estos tipos de patologías y con experiencia judicial.
Pues todos los médicos, como los abogados y arquitectos, no sabemos, ni servimos para todo; pero todos por separado, en nuestro campo de especialización, sí servimos o valemos para mucho.
www.dpcon.es
Artículos relacionados
Cantidades a cuenta de viviendas sobre plano
Las promotoras tienen el deber de aportar una serie de garantías al recibir cantidades a cuenta Los bancos deben exigir esas garantías o responderán subsidiriamente por ellos. Provocado por unos conocidos casos...
Condena por daños constructivos de dos adosados
Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados. Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...
Sentencia perito judicial nos da toda la razón
Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial. El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...
¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!
PRESUPUESTOS A MEDIDA
0 comentarios