Mala instalación en sistemas ACS

diciembre 11, 2019

A menudo un problema recurrente en las Comunidades de Propietarios o en viviendas unifamiliares, es la instalación del sistema de ACS.

 Si bien el sistema de agua caliente sanitaria es muy útil y tiene muchas ventajas, dotando al edificio de comodidad y confort, cuando la instalación es incorrecta ocasiona muchos inconvenientes y afecta negativamente a la habitabilidad de las viviendas.

 Si existen problemas con la instalación de ACS, un perito especialista debe comprobarlo, para ver cuál es el problema, su origen y causa y hacer una propuesta de reparación o facilitar un presupuesto de una empresa especialista. Lamentablemente la solución de algunos problemas de la instalación de ACS tienen un coste elevado. Pero no deberían asumirlo los propietarios. 

 Para reclamar su reparación o el importe, se puede accionar la Ley de Ordenación de la Edificación, por ser un importante defecto de habitabilidad en el plazo de garantía de 3 años tanto a la empresa instaladora como a los técnicos responsables;  ó se puede reclamar directamente frente a la promotora como vendedora,  a través de responsabilidad contractual, por un plazo de 5 años.

 Si tiene alguna duda o algún problema con el ACS, contáctenos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Desde DPcon les deseamos Felices Fiestas y Feliz Año nuevo  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable...

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

La plaza era pequeña y no grande y tenía mucha dificultad en la maniobra.                   El departamento jurídico de DPcon ha vuelto a obtener una nueva sentencia buena sobre plaza de garaje inhábil, esta vez en un juzgado de Salamanca,...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

15 + 2 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA