Mayoría para reclamar defectos constructivos en una comunidad

septiembre 5, 2019

 

¿PUEDE DEMANDAR LOS DEFECTOS CONSTRUCTIVOS UN SOLO VECINO O ES NECESARIO RECLAMAR TODA LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS?

A veces se da la circunstancia de que uno o varios vecinos de una Comunidad de propietarios tienen daños en sus viviendas y quieren reclamar, pero el resto de propietarios o no tienen daños o no quieren meterse en una reclamación judicial.

 Por eso se plantean ¿puedo demandar los defectos constructivos yo solo o tiene que aprobarse dicha reclamación en junta?

 Debemos informar que la reclamación por daños constructivos se puede hacer tanto por el presidente de la comunidad, actuando en nombre y representación de la comunidad , que puede reclamar si así se acuerda, tanto los daños o defectos en zonas comunes como los daños privativos, pero también un propietario sólo o varios de ellos, cada uno puede reclamar perfectamente sus daños.

 Un propietario si tiene grietas, humedades o algún daño en su propiedad, puede reclamar individualmente frente a los responsables constructivos, sin exceder obviamente los defectos que no se encuentran en su vivienda.

 Aunque lo más recomendable, si hay daños en toda la edificación,  es poner una demanda “colectiva” por toda la comunidad, para que tanto por los costes saldrá más económica, como además para la viabilidad del pleito, dado que si se reclaman todos los daños, la reclamación toma mayor fuerza.

 ¿QUÉ MAYORÍA SE NECESITA  O QUORUM PARA RECLAMAR DEFECTOS CONSTRUCTIVOS? .

 Para aprobar en Junta que se interponga una demanda daños constructivos tan sólo es necesario la mayoría simple, que la mayoría de los propietarios asistentes a la Junta autorice y faculte al presidente para entablar acciones judiciales para reclamar los defectos constructivos tanto de zonas comunes como privativas.

 Si tiene alguna duda, contáctenos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Termografías y cámaras termográficas.

Termografías y cámaras termográficasabril 14, 2021  Cómo funcionan, y qué se puede detectar con ellas.                 Muchos problemas constructivos son complicados de detectar superficialmente hasta que no se manifiestan daños,  por...

Listado de desperfectos obra nueva.

Qué poner en el listado de desperfectos y cómo reclamarlos si no los reparan. abril 6, 2021                    Situación lamentablemente muy repetida: Joven pareja con mucha ilusión se compromete durante 30 años “hipotecarios” a pagar...

Condensaciones en viviendas.

Humedades por condensación en viviendas. Cómo reclamarlas. marzo 24, 2021    Qué hacer con las humedades de condensación en las viviendas.                          Una de las patologías más recurrentes y molestas en los inmuebles, son las...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

13 + 5 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA