Mayoría para reclamar defectos constructivos en una comunidad

septiembre 5, 2019

 

¿PUEDE DEMANDAR LOS DEFECTOS CONSTRUCTIVOS UN SOLO VECINO O ES NECESARIO RECLAMAR TODA LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS?

A veces se da la circunstancia de que uno o varios vecinos de una Comunidad de propietarios tienen daños en sus viviendas y quieren reclamar, pero el resto de propietarios o no tienen daños o no quieren meterse en una reclamación judicial.

 Por eso se plantean ¿puedo demandar los defectos constructivos yo solo o tiene que aprobarse dicha reclamación en junta?

 Debemos informar que la reclamación por daños constructivos se puede hacer tanto por el presidente de la comunidad, actuando en nombre y representación de la comunidad , que puede reclamar si así se acuerda, tanto los daños o defectos en zonas comunes como los daños privativos, pero también un propietario sólo o varios de ellos, cada uno puede reclamar perfectamente sus daños.

 Un propietario si tiene grietas, humedades o algún daño en su propiedad, puede reclamar individualmente frente a los responsables constructivos, sin exceder obviamente los defectos que no se encuentran en su vivienda.

 Aunque lo más recomendable, si hay daños en toda la edificación,  es poner una demanda “colectiva” por toda la comunidad, para que tanto por los costes saldrá más económica, como además para la viabilidad del pleito, dado que si se reclaman todos los daños, la reclamación toma mayor fuerza.

 ¿QUÉ MAYORÍA SE NECESITA  O QUORUM PARA RECLAMAR DEFECTOS CONSTRUCTIVOS? .

 Para aprobar en Junta que se interponga una demanda daños constructivos tan sólo es necesario la mayoría simple, que la mayoría de los propietarios asistentes a la Junta autorice y faculte al presidente para entablar acciones judiciales para reclamar los defectos constructivos tanto de zonas comunes como privativas.

 Si tiene alguna duda, contáctenos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

¿Cuánto cuesta un informe pericial?

¿Cuánto cuesta un informe pericial?noviembre 6, 2019 ¿Cuánto cuesta un informe pericial por daños constructivos?               Cuando los propietarios de viviendas afectadas por daños constructivos se plantean reclamar, saben que es...

Perito judicial de daños constructivos

Perito judicial de daños constructivosoctubre 28, 2019 Necesito un perito judicial de daños constructivos.  Normalmente se utiliza equivocadamente el término perito judicial, confundiéndolo indistintamente con el profesional experto en una...

CUANDO LA REPARACIÓN ES IMPOSIBLE

Cuando la reparación es imposible. octubre 15, 2019     Garaje declarado inhábil que no puede repararse.            Tenemos una Sentencia que condena a realizar una obra de reparación en el sótano, porque las plazas de garajes son pequeñas,...

Contacto

Teléfono

Centralita: 902 103 263 & Móvil: 646 567 732

Email

dpcon@dpcon.es

Dirección

Martín de los Heros 59 – Bajo C – 28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA

PRESUPUESTOS A MEDIDA