Normativa medidas plaza de garaje

febrero 10, 2021

            ¿Cuánto debe medir como mínimo una plaza de garaje? 

 

             La normativa que establece qué dimensiones debe tener una plaza de aparcamiento, varía dependiendo de en qué municipio se ubique la plaza, pues cada localidad tiene un Plan General de Ordenación Urbana o unas normas de urbanismo que regulan las medidas mínimas que deben tener las plazas de aparcamiento, que, aunque se parecen, cambian un poco:

          Según la normativa municipal de Madrid (el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid)  una plaza de aparcamiento mediana tiene que tener unas medidas mínimas de 2,25 cm de anchura por 4,50 cm de longitud.

               Sin embargo, por ejemplo en Barcelona, donde según la normativa vigente del año 1998 las medidas mínimas de una plaza de garaje mediana pueden ser un poco más estrechas,  de 2,20 metros de anchura por 4,50 metros de longitud .

             Las normas se van actualizando con el tiempo (dado que nuestros coches suelen ser más grandes). El Plan General de Ordenación Urbanística de Málaga, por ejemplo, vigente desde 2011, obliga a que sean más holgadas y que cada plaza tenga al menos 2,5 metros de ancho por 5 metros de largo.

               Además, en la correspondiente norma existen unos márgenes de tolerancia y de amplitud de medidas en caso de que haya un elemento fijo que bordee la plaza, así como existen medidas obligadas para los accesos, pasillos, rampas etc….

              Pero la normativa y la concesión final de una licencia, que está sujeta a normas y criterios cambiantes, como dice la jurisprudencia, sólo tiene meros efectos administrativos, pero no significa que en el ámbito civil sea declarada hábil o idónea dicha plaza de aparcamientos. Más teniendo en cuenta lo rápido que se quedan desfasadas las citadas normas.

         Que cumpla de forma apurada las medidas mínimas y que le sea concedida la licencia no quiere decir necesariamente que sea hábil, pues primero deben cumplir los requisitos mínimos de funcionalidad del artículo 3.1.a) de la LOE.

Y como dice la famosa sentencia del Tribunal Supremo de 9 de julio de 2007, no es dable el hecho de que cumplan las exigencias urbanísticas y las formalidades administrativas requeridas para su utilización, la consideración de la inhabilidad del objeto de la compraventa es producto de una valoración jurídica que, ante todo, tiene un componente fáctico, y que resulta de la empírica constatación de las circunstancias que, conforme a la caracterización jurisprudencial, conducen a apreciar tal condición de inhabilidad o de impropiedad del objeto para su habitual destino, para lo cual es suficiente una cierta gravedad obstativa para el normal disfrute de la cosa con arreglo al mismo– Sentencias de 28 de mayo de 2001 y de 28 de noviembre de 2003 -, o que se convierta el uso en gravemente irritante o molesto – Sentencias de 24 de enero de 2001 y de 28 de noviembre de 2003 -, debiendo considerarse como esencial -tal y como puntualiza la repetida Sentencia de 28 de noviembre de 2003 , recogiendo la doctrina de la de fecha 24 de mayo de 1991 y las anteriores que esta última cita- la adecuación que las plazas de garaje han de tener respecto al fin que les es propio, adecuación que alcanza tanto a las dimensiones como a los accesos a las mismas. Y debe admitirse que la constatación de esa inadecuación, con tal alcance, requiere más que un mero examen visual de la plaza de aparcamiento, siendo preciso su efectivo y repetido uso para comprobar el grado de dificultad o penosidad que convierte definitivamente en inhábil el objeto del contrato».

 

              Es decir, que si para aparcar el vehículo en su plaza, debe hacer repetidas e irritantes maniobras, por mucho que le fuera concedida licencia administrativa, puede que sea reclamable.

              Si quiere consultarnos cuál es la normativa o medida mínima aplicable de su plaza de garaje, y quiere verificar si su plaza podría ser  inhábil, consúltenos. DPcon Reclamación daños constructivos.  

40 Comentarios
  1. Xesco

    Hola, acabo de comprar un piso en el que venían conjuntamente dos plazas de parking. Estas plazas eran adjudicadas por la promotora, sin posibilidad de cambio por otras. En ningún momento nos informaron del tamaño de las mismas y nos hemos encontrado que ambas tienen un tamaño de ancho menor de 2.20 metros (2,13 y 2,10 metros), lo que hace inghàbil una de ellas para aparcar nuestro vehículo de 1,79 de ancho. Una de las plazas está delimitada por una pared y otra plaza de parking de 2,10 metros.
    La finca tiene 71 vecinos, y nos hemos encontrado que del total de plazas (122) ,únicamente 17 son menores de 2,20 metros., por lo que nos han adjudicado 2 de las pequeñas, cuando éstas representan el 14% del total.
    Si reclamamos, ¿tenemos posibilidad de que cambien la plaza inhàbil por una de mayor tamaño?

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado Sr. Xesco:

      Deberíamos saber en qué municipio se encuentran esas plazas de garaje, para saber qué normativa
      le es aplicable, los anchos mínimos, los sobreanchos necesarios en el caso de que estén limitadas
      lateralmente por un elemento fijo.. etc.. porque muy probablemente incumplan dichas medidas. También
      debería medirlas un perito y hacer pruebas de maniobrabilidad, dado que independientemente del cumplimiento
      o incumplimiento de dichas medidas, por su disposición y dimensiones pueden ser inhábiles . Una vez
      sea determinada su inhabilidad, les plantearíamos las posibilidades que tienen, resolver el contrato,
      pedir indemnización , solicitud de permuta por otras, propuesta de reparación de las mismas etc… Mándennos si pueden
      fotografías de las plazas, si tienen algún plano y copia de alguna escritura, y le facilitaremos presupuesto.

      Un cordial saludo.

      Responder
  2. Andres lopez

    Compre un piso con plaza de garage, y ahora me doy cuenta que la plaza de aparcamiento mide, 2m por 4,5.
    A un lado hay un pilar de obra, y al otro una plaza de minusvalido, de 3,25 por 4,5.
    Es normal. O me han quitado 20 cm.
    Sagunto. Valencia

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado Sr. López:

      Probablemente incumpla. Pero para poder verificarlo, mándenos copia de escritura
      de compra de esa plaza de garaje (donde conste cómo la califican), fotografías de las misma, incluso un vídeo
      intentando Vd la maniobra y si tiene planos del garaje. Y le informaremos de viabilidad y en su caso presupuesto.

      Sin otro particular, un cordial saludo.

      Responder
  3. M.jose lopez

    Buenas tardes tengo un problema con mi cochera, mide de ancha, 2.33, pero me limita a ambos lado por un lado un pilar y por otro una pared de un trastero, por lo que al hacer la maniobra es supercomplicada y no puedo salir del coche. Mi municipio es utrera Sevilla. Me puede ayudar?

    Responder
  4. Pedro

    Hola.

    Tengo una plaza de garaje en Madrid Capital cuyas medidas mínimas cumplen de 2,25 cm de anchura por 4,50 cm de longitud, pero a un lado tengo otra plaza de parking contigua y al otro lado por la parte delantera se me mete un pilar de carga 30 cm dentro de la plaza lo que me dificulta mucho el meter en coche dentro de la plaza y ya me hace dudar que cumpla normativa urbanística municipal de Madrid. Si son tan amables es saber qué establece la normativa de Madrid en referencia a cuanto se puede meter en una plaza de parking comunitario privativo los pilares de carga de la edificación.

    Muchas Gracias.

    Un saludo.

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Pedro:
      Le hemos contestado por privado a su dirección de correo electrónico
      indicándoles las dimensiones mínimas del PGOU de Madrid y las tolerancias
      máximas permitidas, no obstante, tal y como le explicamos, aún cumpliendo
      de forma ajustada esas medidas, la plaza podría seguir siendo inhábil,
      si su acceso es difícil o especialmente incómodo. Nos quedamos a su disposición
      por si quiere que le asesoremos sobre la viabilidad de su reclamación y le facilitemos
      presupuesto de informe pericial. Un cordial saludo

      Responder
  5. Juan

    Hola. He comprado piso con plaza de garaje en torrejon de ardoz. La plaza tiene 2.10 m y esta pegada a una pared por lo k la maniobra de frente es imposible. M dicen k entre marcha atrás teniendo k recorrer más de 30m
    Luego de entrar m resulta casi imposible salir del coche

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Juan:
      Gracias por leer nuestro blog. Le hemos respondido a través
      del correo electrónico pidiéndole un poco de más información.
      Un cordial saludo.

      Responder
  6. Alfredo

    Buenas tardes, compre un piso del año 1983 con una plaza de aparcamiento a un lado tengo un pilar de obra y al fondo la caja de escalera lo que le quita unos 50 cm de fondo a mi plaza, aparco el coche rozando atras, pero sigue sobresaliendo de la plaza unos 20cm, que puedo hacer?, la comunidad preparo una junta con uno de los puntos en los que se quiere tratar el tema de los coches que invaden viales. Es en Oviedo y estoy desesperado pues no se que hacer. Gracias

    Responder
  7. Antonio Martín Lopez

    Hola. Me gustaría saber dimensiones mínimas de unas plaza de garaje en Alicante

    Responder
  8. Montse

    Hola. Acabo de comprar un parking de 2’20×4’50. A un lado tengo la pared y al otro plaza de parking. No puedo casi meterme y menos salir hacia atrás puesto que enfrente hay coches con poco espacio para maniobrar. Mi pregunta es si puedo reclamar al vendedor. Gracias

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimada Dª Montse:

      Si tiene esos problemas en una plaza de garaje de obra nueva, probablemente
      incumpla las dimensiones mínimas y los sobreanchos necesarios que,
      en caso de tener un obstáculo fijo (como una pared) se preveén en la correspondiente normativa urbanística , o
      incluso cumpliendo las medidas, que no cumplan la funcionabilidad y accesos necesarios.
      Si la plaza de garaje no es de obra nueva y tiene bastantes años, es más complicado
      dado que tanto la normativa no era tan exigente y por plazos ya estaría seguramente prescrita.

      Para poder facilitarle presupuesto de informe pericial e informe de viabilidad que confirmara
      dichos extremos y su eventual reclamación frente a los responsables constructivos,
      necesitaríamos la siguiente información a dpcon@dpcon.es :

      -Ubicación exacta del inmueble (dirección, calle, y municipio).
      -Fotografías de la plaza de garaje y vídeos si dispone de los mismos en los que sea evidente la dificultad de maniobra.
      -Medidas en su caso tomadas por Vd.
      – Copia de escritura de compraventa.

      Sin otro particular, un cordial saludo.

      Responder
  9. Montse Sevillano Blázquez

    Hola nos acabamos de comprar un parking en un edificio de obra nueva donde nos es imposible meter el coche de frente puesto que al lado hay una pared y en la otra otra plaza de parking. Una vez dentro si conseguimos meternos porque hay alguna plaza libre al lado y podamos maniobrar nos queda un hueco para salir de unos 30 cm justo en la parte de la pared. Otra manera sería maniobrar al principio del parking con una dificultad tremenda porque hay muchos obstáculos y columnas e ir marcha atrás bastantes metros para poder entrar de culo pero también con la consiguiente complicación de que la puerta solo se me abre 30cm . Puedo reclamar al constructor? Tengo posibilidades de ganar? Es que nos da miedo a meternos en follones y que no consigamos nada. Gracias

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimada Dª Montse:

      Gracias por contactarnos. Estaremos encantados de asesorarle jurídicamente, así como de facilitarle presupuesto para realizar un informe pericial sobre su plaza de garaje para comprobar el cumplimiento o no de la normativa municipal y su idoneidad o no, para el fin destinado (poder aparcar el coche con facilidad).
      Para ello necesitaríamos nos enviar por correo electrónico la ubicación de la plaza de aparcamiento, copia de escritura, certificado final de obra si lo tiene, y si puede fotografías y/o videos de la misma. ¿Alguna otra plaza de su garaje presenta similares problemas, o existen problemas con el acceso, rampa, radio de curvatura de entrada etc..?

      Sin otro particular, un cordial saludo.

      Responder
  10. Juan

    Desde hace 24 años tenía una plaza de garaje correcta pero el año pasado por votación comunitaria se cambian los números de las plazas para ajustarlas a algunos propietarios al registro y se me adjudica una plaza desplazada que tiene un pilar dentro de la plaza reduciendo la entrada a 1,80 metros e inpidiendo aparcar sin entrar en la plaza contigua. Estoy protestando desde entonces e inclusive el administrador no quería incluir dicho asunto en el orden del día convocatoria vecinos anual y he tenido que remitir un burofax previa reunión para obligarle a rectificar el orden del día por segunda vez ya que la primera vez anulo la convocatoria a los cuatro días de su convocatoria. Tampoco quiere rectificar los coeficientes de participación de gastos parking según escrituras y lo hace por igual siendo perjudicado con respecto a otros propietarios con 20 o 15 metros escriturado por los de 12 metros mios

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Juan:

      Lo lamentamos, pero no llevamos ese tipo de asuntos. Contacte mejor con un letrado
      de su zona especialista en Ley de Propiedad Horizontal y en impugnación de acuerdos.
      Dado que nosotros estamos especializados en la reclamación de daños constructivos
      en obra nueva. Un cordial saludo y le deseamos tenga suerte.

      Responder
  11. Roger

    Buenos días,

    Acabo de comprar una plaza de parking de un bloque de edificios de obra nueva en provincia Barcelona.
    La plaza de ancho (de línea a línea) mide 2.20m pero tengo una columna que está pegada justo a mi plaza por fuera que mide 11cm de ancho, por lo que para poder entrar mi coche dispongo únicamente de 2.09cm ya que es la única manera que tengo para entrar el coche (por detrás hay pared).

    ¿Podríais ayudarme en saber si es reclamable?
    La promotora que me la vendió indica que está todo dentro de la legalidad porque mi plaza hace 2.20m de ancho.

    Gracias de antemano,

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Roger:
      Gracias por su consulta. Lo normal es que en la normativa
      urbanística aplicable, (en el PGOU del municipio donde se encuentre ubicada su plaza)
      se establezcan además de unos anchos mínimos, unos sobreanchos necesarios
      en el caso de que está limitada lateralmente la plaza por un elemento fijo, o en su
      caso un margen de «tolerancias» que se pueden permitir siempre y cuando no superen un porcentaje
      de la longitud de la plaza. Si quiere mándenos fotografías y si puede plano
      de la plaza, para que le emitamos presupuesto de informe pericial. Sin otro particular.

      Responder
  12. Pablo Rivera Morales

    Buenos días , contacto con ustedes porque buscando información respecto a mi aparcamiento he visto que contestáis amablemente y ningún tipo de compromiso. En primer lugar deciros que soy abogado pero de esto , entiendo poco y como ya sabemos lo mejor siempre es el especialista: ustedes.
    Compré mi vivienda en Málaga hace dos años(nueva), con una plaza de aparcamiento de 2,13 x 4,53. A la derecha tengo una pared y a la izquierda, el aparcamiento vecino. El total de vecinos puede rondar alrededor de 60 (No está todo vendido) y el total de aparcamientos bastante superior y que solo venden a los nuevos compradores y a un precio desorbitado. Como pueden imaginar con las medidas del aparcamiento, el bajarse o subirse al coche es una odisea, sobre todo si el vecino también está aparcado. Para mi, una indemnización no me soluciona el problema, solo lo haría un cambio de aparcamiento que fuera más grande. La comunidad de Propietarios lleva dos años diciendo que el administrador se está encargando, cosa que dudo ya que posiblemente le supondría que el promotor no le nombrara administrador de la Comunidad de Propietarios para nuevas promociones. Por otra parte algún vecino ha dicho que es posible que la licencia de obras fuera anterior a 2010, cosa que habría que comprobar. Estaría encantado, si ustedes lo desean, de ampliarles cuanta información necesiten y si es posible que me pasaran un presupuesto para demandar al promotor.

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado Sr. Rivera:
      Sí, si es tan amable, facilítenos toda la información a través del correo electrónico dpcon@dpcon.es
      Fotografías de la plaza de garaje, mediciones tomadas por Vd, si tiene algún plano que le facilitaran, copia
      de escritura para ver cuándo fue el acta de recepción de obra, etc.. Y a la mayor brevedad le daremos
      nuestra opinión sobre viabilidad y le emitiremos presupuesto. Un cordial saludo.

      Responder
  13. Alex

    Buenos días,
    Hemos comprado una vivienda nueva con su plaza de garaje y trastero. Y resulta que el garaje solo esta separado de la calle por la valla del residencial. No le han puesto puerta al final de la rampa, incluso se pueden ver varias plazas desde la calle.
    Es esto legal? Que podemos hacer?
    Un saludo y gracias.

    Responder
  14. juan

    tengo un parking en el cual algunos propietarios dejan enseres, colchones bicis y algun coche suelta aceite que se puede hacer

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Juan:
      Mire los estatutos de su comunidad, para ver si se prevé
      un uso distinto de las plazas de garaje como almacenamiento de enseres.
      No obstante le indicamos que la ley de Propiedad Horizontal dice , en su artículo 9.1 y 9.2:
      1. Son obligaciones de cada propietario:
      a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

      b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.

      Por lo que puede poner en conocimiento del presidente o el Administrador de fincas estas conductas.

      Un cordial saludo.

      Responder
  15. Víctor

    Hola buenas,

    El acceso a mi garaje tiene 2,70 metros de ancho. Es una rampa y hace que las maniobras para salir del garaje sean laboriosas.

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Victor:

      Hemos recibido su consulta. Para poder asesorarle al respecto nos debería
      facilitar las mediciones tomadas por Vd (si puede con fotografías del acceso al garaje)
      y saber en qué municipio se encuentra para saber si incumple las dimensiones
      mínimas de la normativa urbanística. Y le daremos presupuesto.

      Un cordial saludo.

      Responder
  16. Juan JImenez

    Buenas tardes,
    compre la plaza en el 2006 y en la escritura no figuraban los planos, las medidas se entendia que eran las lineas que la limitaban. Ahora la comunidad a buscado los planos y segun estos habia un pasillo,,, que nunca se habia pintado;el parking se construyo en el 1972, pero se vendieron las plazas en el 1980. Pueden aplicar esa modificacion despues de tantos años aparcando con esas medidas?
    Puedo reclamar por tener esas medidas que «eran incorrectas del plano» despues de tantos años.
    gracias.

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Juan:
      Reclamar la incorrección de la venta, realizada en 1980
      no lo vemos, pues estará prescrita. Pero puede intentar acreditar
      la realidad de que han estado poseyendo pacíficamente durante
      todo este tiempo sin que nadie reclamara nada. Sin otro particular, un cordial saludo.

      Responder
  17. Alfonso

    ¿Se puede aparcar un vehiculo de 4 ruedas en una plaza que en la division horizontal esta descrita como de moto, si no rebasa los limites de la misma?

    Gracias

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Alfonso:
      Teóricamente no, aunque deberá estarse a lo que digan los estatutos de la comunidad
      y la ordenanza municipal. Pero si no rebasa las líneas divisorias y no molesta
      a otra propiedad, no tiene por qué impedirse ese uso.

      Responder
  18. Raúl

    Buenos días,
    El tema no está del todo relacionado, pero por si fuera el caso. Hemos comprado un piso de nueva ejecución con plaza que no se podía elegir. Esta viene en superficie a diferencia del resto de plazas. En los planos nos enseñaron una cubierta metálica para cubrir el coche, pero ahora alegan que no es contractual.
    ¿Existe en Madrid obligación de cubrirla por parte de la promotora de las viviendas?
    La zona elegir exterior es estrecha y da a un bloque antiguo con ventanas a ese lado, por lo que tememos que algo pueda caer y dañar el coche, así que estamos preocupados.
    Gracias

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Raúl,
      En cuanto a obligación de cubrirla, no, pero el Artículo 7.5.2 del PGOU de Madrid dice que en caso de que se ubique en plantas
      no destinadas a uso no residencial o en azoteas, el aparcamiento se dispondrá de forma tal que los vehículos
      no sean visibles desde cualquier punto de la vía o espacios públicos que de frente la parcela.
      No sabemos si es su caso.
      Sin otro particular, un cordial saludo

      Responder
  19. Juan Carlos

    Hola buenas noches compramos una plaza de garaje en el 2001 nunca la medimos la plaza. Pero hace un me un vecino compro una cochera frente a la muestra y se empezó a quejar de que su coche no entraba y tenía que hacer muchas maniobras. Yo miré las medidas y tiene de fondo 4’20 y ancho 2,25. Mi pregunta después de que compramos la cochera puedo pedirle a la comunidad que marque bien nuestras líneas o sería ya nulo que vuelva a replantear las nuevas líneas según marca la ley y mis escrituras de la cochera. Gracias

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Juan Carlos:

      Gracias por su consulta. Debería comprobarse qué dice el título de propiedad
      y la división de propiedad horizontal sobre su plaza de garaje y
      la del vecino, aunque por el tiempo transcurrido está complicado.
      Un cordial saludo.

      Responder
  20. Carlos

    Buenas noches:

    Cuando están todos los coches aparcados, una de las plazas de garaje (plaza X) imposibilita el radio de giro
    al resto de vecinos. Aprovechando que otro vecino vende su plaza, la idea que tenemos es pagar entre todos
    al vecino de la plaza X para que él compre esa plaza y, a continuación, proceder a la anulación de su plaza
    de garaje para que se incorpore al vial. Aceptamos comprar esa plaza entre todos y recalcular los coeficientes
    de participación en la Comunidad de Propietarios. La pregunta es, ¿se puede hacer? Y, en ese caso, ¿cómo se
    procede a la anulación? Muchas gracias.

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Carlos:
      Teóricamente sí, pero debe existir unanimidad de todos los propietarios,
      pues se trata de modificar el título constitutivo
      y no puede contravenir normativa urbanística ni
      interna. Sin otro particular, un cordial saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Peritos Sevilla

Perito de daños constructivos en Sevillaenero 24, 2023                Hace unos meses nos realizaron un encargo para que un perito nuestro realizaran un informe pericial de daños constructivos en un residencial de la capital andaluza.      ...

Humedad en la casa

Tipos de humedades en las viviendas.enero 4, 2023              Uno de los mayores y más desagradables problemas con que se encuentran los propietarios, es que exista humedad en su vivienda. Para reclamar judicialmente y  poder solucionar...

DPcon les desea Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo 2023

Felices Fiestas y próspero 2023.diciembre 21, 2022  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

15 + 3 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA