Pérdidas de agua en la piscina

agosto 14, 2013

Los propietarios de un residencial están alarmados porque la piscina pierde agua, mucha agua y baja notablemente el nivel. Ojo. El agua que se pierde, siempre va a algún sitio, y puede ser bastante peligroso, dependiendo donde se vaya filtrando. Sin perjuicio de los gastos que originará esa pérdida indiscriminada de agua en la factura, puede acarrear un problema mayor.  Primero y una vez descartado que sea un problema de filtración o de los skimmers, en el caso de que provenga del vaso,  se debe encontrar dónde se halla la fisura por donde se pierde el agua. Y en base a ello vamos a examinar dos posibilidades:

            1.- Si la grieta está en el fondo de la piscina. Se pierde agua, y desaguando la piscina, se ha comprobado que la grieta está en el fondo, pero el nivel del agua en reposo, cuando estaba llena, coincidía en línea con las lositas del gresite. La piscina está perfectamente horizontal. Es posible que la reparación consista simplemente, en una aplicación de resina especial, para sellar la fisura o grieta localizada y restauración del gresite del fondo.

        2.- Si la grieta está en la pared o paredes de la piscina. Ahora hay que fijarse si el nivel del agua en reposo, coincide con las líneas del gresite. Si no es así, -por un lado de la piscina coincide con las líneas de unión, y por otro van desviándose hasta formar un ángulo-, eso puede significar que el vaso de la piscina ha roto. Este rompimiento puede ser por un asiento diferencial de vaso, y éste se ha partido. Entonces no sabemos hasta donde va a continuar rompiendo o asentando, y el cargar la piscina con agua puede hacer quebrar o asentar más el vaso y producirse más daños. Hay que localizar la grieta, y eso se consigue, desaguando la piscina por la conducción asignada a la evacuación, hasta que veamos la grieta, y comprobemos que a partir de ahí ya no hay pérdidas, y el agua ya no se pierde o escapa sin controlar.

 No hacerlo, puede ser muy peligroso, pues no se acaban aquí los daños, sino que además, las aguas incontroladas, pueden invadir cimentaciones vecinas  o propias con un efecto pernicioso a las cimentaciones cercanas. Aconsejamos cerrar la piscina y hacer una reparación concienzuda con empresa especializada.

 Responsable: En todo caso el promotor o sociedad promotora durante 15 años desde que se acabó el inmueble. Si se trata del rompimiento del vaso por siento diferencial, y la piscina está incluida en el proyecto, puede responder el Arquitecto pero solo durante 10 años. No obstante, si tiene alguna duda, consúltenos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados.                    Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial.            El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

4 + 8 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA