Precio informe pericial 

julio 11, 2018

¿Qué profesional puede hacer un informe pericial sobre daños constructivos y cuánto cuesta?

¿Qué debe incluir un Dictamen pericial? ¿Quién lo puede hacer? ¿Es necesario un Informe pericial para reclamar? y ¿cuánto cuesta?

Dentro del sector de la arquitectura existen varias ramas y titulaciones de profesionales que están capacitados para realizar informes periciales.

Cuando nos referimos a dictaminar sobre patologías en la edificación, serán los Arquitectos superiores, los Ingenieros de la edificación y los Arquitectos técnicos, los profesionales adecuados, siempre y cuando tengan experiencia en realizar informes de patologías en la construcción.

Es importante concretar que si la edificación tiene fisuras y grietas será solo el Arquitecto superior el que pueda dictaminar dicha cuestión, ya que pudiera verse afectada la estructura y cimentación, y es exclusivamente éste profesional el competente en la materia.

Otra cuestión que nos plantean los clientes es ¿qué debe incluir un Dictamen pericial?

Nuestra recomendación es que se incluya:

– Levantamiento de daños
– Reportaje fotográfico
– Ensayos necesarios (con cámara termográfica, con sonómetro, fisurómetros, análisis de aguas, etc)
– Informes especializados (de empresas de ascensores, videos sobre maniobrabilidad de garajes, de sistemas de ACS, etc)
– Memoria-causa de los defectos
– Propuesta de solución
– Presupuesto de reparación
– Resumen y conclusiones

Por supuesto, el profesional firmante deberá comprometerse a asistir al Juicio y defender su Dictamen pericial.

¿Es necesario que el Dictamen se vise por el Colegio profesional competente?

No, no es necesario. Los Juzgados no lo exigen. Sin embargo hay profesionales o clientes que sí desean que se vise. Tendrán que tener en cuenta que se deberán abonar unas tasas.

¿Se puede aportar un Dictamen pericial con firma digital al Juzgado o debe ser en papel con firma original?

Se puede aportar el Dictamen con firma digital. De hecho la mayoría de los Juzgados exigen que toda la documentación se presente en formato digital, por lo que la firma digital de los documentos está ya a la orden del día.

¿es realmente necesario hace un Dictamen pericial si los daños son escasos?

Si el objetivo del Dictamen es interponer una reclamación judicial, siempre es necesario realizar un Dictamen, se trate de daños o defectos constructivos realmente importantes (como grietas que afecten a la estructura y cimentación), o bien si se trata de unas humedades por filtración.

El abogado que interponga la demanda necesita el Dictamen para saber que reclamar, el coste de reparación – que será la cuantía a reclamar- y los responsables de los defectos constructivos (ya sea la promotora, constructora, arquitecto y/o arquitecto técnico de la obra).

Si el objeto del Dictamen es meramente informativo, para saber cómo reparar unos daños constructivos, pero sin intención de reclamar (ya sea por prescripción de la garantía del edificio, o por insolvencia de los futuros o posibles demandados, o por otra causa), entonces se podrá reducir el coste del dictamen, restando la asistencia al juicio del profesional firmante.

¿Qué cuesta un Dictamen pericial?

Depende de las necesidades de cada cliente.

Puesto que no es lo mismo realizar un dictamen para una comunidad de propietarios de 120 viviendas, que para una vivienda unifamiliar.

No es lo mismo analizar las patologías que afecten a la estructura y cimentación, que viviendas que tengan problemas de humedades o de deficiente aislamiento acústico.

Se estudiará la documentación de cada caso y se remitirá un presupuesto ajustado, sin coste ni compromiso alguno.

Para pedir presupuesto, ver si hay posibilidades de reclamar judicialmente, o consultar cualquier duda, contáctenos.

24 Comentarios
  1. Antonio Bosch

    Buenos días,
    tengo arrendado un local de 120 m2 con humedades que surgen del suelo y llegan hasta 1,20 – 140 m. de altura en aprox. el 40 % del local. Solicito presupuesto de peritaje para determinar el origen de las mismas.

    Responder
    • dpcon

      Estimado Sr. Bosch:

      Nos ponemos en contacto con Vd para realizarle presupuesto. Un cordial saludo.

      Responder
  2. Daniel

    Hola buenas necesito que alguien me haga un informe técnico si se puede para poner una piscina en mi terraza que está en la azotea y saber de cuantos kilos etc gracias

    Responder
    • dpcon

      Estimado Sr. Sáez:
      Pongase en contacto con nuestro departamento técnico (en el teléfono 902103263 ó 646567732 o en el e-mail dpcon@dpcon.es) para facilitarle información y puedan emitirle un informe. Sin otro particular, un cordial saludo.

      Responder
  3. Maria del Carmen Brunchu

    Estimados señores necesitaría un informe pericial en una piscina en garantía de 1 Año, donde no se quieren hacer cargo de la reparación eléctrica del motor que no funciona

    Responder
    • dpcon

      Estimada Sra Brunchu.

      Nos pondremos en contacto con Vd para facilitarle presupuesto. Un cordial saludo.

      Responder
  4. paqui Limones Dominguez

    quiero reclamar defectos en una obra que me han realizado en un local comercial,
    como debo proceder

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimada Sra Limones:

      Nuestro departamento se va a poner en contacto con Vd para informarle y pedirle más datos.

      Sin otro particular, un cordial saludo.

      Responder
  5. Roberto Amaya Dominguez

    Hola, acabo de realizar una compra de segunda mano entre particulares, de una casa de campo, la cual a la hora de la visita presentaba alguna grieta pequeña,los cuales el vendedor le quitó importancia diciendo que eran normales pero q a la hora de entrar a vivir estás eran de mayor tamaño y número. Después de una visita de un profesional me comentan que hay daño de cimentación y estructura, principalmente me gustaría que daños tiene y pasos a seguir para reparación y sobre todo asesoramiento de gastos y posibilidad de reclamar en el caso de los costes de los mismos.

    Responder
  6. Jordi

    Buenos dias.
    Hoy los inquilinos nos han llamado q se ha caido el techo de recibidor de entrada. Es techo de madera de laminas con clavos en techo q aguantas laminas q son como de parquet. Cada una sujeta cada medio metro x uno de estos clavos q se introduce dentro de la hembra de la lamina y acabado con angulos en todas las paredes del recibidor. Imposible de q caiga todo de golpe. Sabemos q la mujer se quiere ir y el no creemos q ella lo ha hecho caer para buscar motivos para irse.
    Me encontre laminas x el suelo. Y x donde se cojian en el techo roto. Y todos los anclajes q sujetaban laminas a las vigas estan en vigas bien cogidos. No hay nada de humedad y es imposible q cayeran. . Llevan puestas cuatro años.
    En conclusion. Ella dice q se han chido solas y nosotros q es imposible
    El recibidor es de 7mx3,50. Y me gustaria saber q me costaria un perito para q peritara daños y mirase x q o como se ha caido.
    Gracias

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado Sr. Jordi:
      Mándenos sus datos y la ubicación de la vivienda alquilada a nuestra dirección de correo electrónico y le facilitaremos
      presupuesto. Gracias.

      Responder
  7. Raquel

    Hola Buenas tardes vereis estamos arreglando un l9cal comercial y el constructor no nos acaba la obra y nos esta dando largas le hemos pagado el material y el tio sigue dando largas.Lo vamos a echar y va aentrar otro constructor pero antes de eso necesitamos un peritaje para saber que es lo que falta y lo que nos tiene que devolver.Por favor necesitaria saber precio.Y cuando podria ir el perito saludos.

    Responder
  8. Antonia

    Hola he tenido un siniestro por daños por agua y en la peritación que me hace el seguro, no están ni la mitad de daños que se han producido en la vivienda, y necesitaría otra peritación

    Responder
  9. Francisco Javier Ramírez Rivero

    Buenos dias tengo un problema con la puerta de garaje de edificio….hace un ruido que creo no es normal…aparte que según la empresa de mantenimiento los motores están cojidos a los pilares del bloque de ahi el ruido filtrado en la vivienda…..

    Responder
  10. Manuela

    Buenos días necesito hacer un peritaje judicial por daños que ha causado la bajante del edificio en mi local, estropeando campana extractora y tarima flotante.

    Responder
  11. Carmen

    Buenos días,vivo en un primer piso y tenía embozado el baño,a las dos o tres semanas,me di cuenta que en el bajo salía agua por la puerta,llame al vecino y cuando abrió la casa un trozo de techo se había caído,según él era mío,vinieron la Cuba a desembozar y desembozar por su arqueta,creo k compartimos arqueta,yo no tenía seguro en ese momento,el seguro suyo se lo arreglo todo y ahora me piden 8125€,que me puede costar un perito judicial para que vea si en realidad es mio o de los dos,gracias.

    Responder
  12. Benali

    Hola. necesito acer un peritaje de daño a un piso.

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Benali:

      Para poder facilitarle presupuesto debería decirnos
      la ubicación exacta del inmueble, si es obra nueva (con la
      fecha de finalización de obras) o de segunda mano, y mandarnos
      fotografías de los daños.

      Sin otro particular, un cordial saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Desde DPcon les deseamos Felices Fiestas y Feliz Año nuevo  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable...

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

La plaza era pequeña y no grande y tenía mucha dificultad en la maniobra.                   El departamento jurídico de DPcon ha vuelto a obtener una nueva sentencia buena sobre plaza de garaje inhábil, esta vez en un juzgado de Salamanca,...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

8 + 7 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA