Ventajas de contactar con una empresa especializada en caso de daños constructivos en comunidades.

enero 19, 2022

 Comunidad nueva administrada con daños constructivos. 

               Es muy habitual que el Administrador se encuentre ante el siguiente escenario: una Comunidad de reciente creación, en la que aparecen todo tipo de problemas y defectos relacionados con su mala entrega: grietas, humedades, encharcamientos, plazas de garaje pequeñas, rampa de acceso mal dimensionada, deficiente aislamiento de las ventanas, pérdida de agua de la piscina…etc… 

 

         La situación, lejos de mejorar, va empeorando a medida que pasa el tiempo, con cada vez más vecinos afectados e impacientes por que se les dé una solución. No es raro que el Administrador de Fincas se sienta abrumado ante ello: ¿qué hay que hacer? ¿cuál es el primer paso? ¿se denuncia ante Consumo? ¿se le mandan cartas a la constructora? ¿se contrata a un técnico para que elabore un Informe de los daños? ¿Ese Informe, valdrá para un juicio posterior, si la negociación con la promotora o constructora no llega a buen puerto? ¿quién negocia y cómo? ¿a qué despacho de abogados contrato? ¿será muy caro? ¿y si el tema judicial no sale bien por impericia del despacho o del técnico que nos hizo el Informe? 

 

            La solución a todas esas preguntas está clara: lo mejor sin duda es encargar todo a una empresa especializada en dicha reclamación, para que ellos se encarguen de todo. Si es DPcon la empresa elegida por el Administrador, ello tiene varias ventajas adicionales: 

 

  •  DPcon se encarga de todo, desde la elaboración del Dictamen Pericial por un Arquitecto especialista en patología constructiva, el requerimiento previo al responsable de los daños (promotora, constructora…etc..), interposición de la demanda, y seguimiento del tema hasta obtener la indemnización correspondiente (aunque el asunto se dilate en el tiempo, con varias instancias, primera, apelación, ejecución ….etc..). 
  • La experiencia contrastada tanto de nuestros peritos, todos ellos especialistas en patologías de la edificación, y acostumbrados a ratificar y defender en sede judicial sus informes. Y por otro lado la trayectoria de nuestro departamento jurídico, compuesto por abogados especialistas en derecho de la construcción, con un porcentaje muy alto de litigios exitosos de la misma índole durante varias décadas. Apostar por nuestra empresa es jugar seguro y saber que la comunidad no quedará descontenta con la elección y con el trabajo realizado.
  •   En caso de poca liquidez de la comunidad, pero de daños muy claros, DPcon puede ofrecer, previo estudio de la viabilidad del asunto, trabajar con un acuerdo de cuota-Litis a éxito, es decir, que el cliente (la Comunidad de Propietarios) no pagaría absolutamente nada por la tramitación de la reclamación (ni honorarios del Arquitecto que elabore el Dictamen, incluso tampoco de la Procuradora ni del Letrado del procedimiento judicial), a cambio de firmar una Hoja de Encargo en la que se cede un porcentaje de la indemnización que se obtenga en su día, a DPcon (normalmente  a cambio de hacerse cargo de todos los costes del procedimiento, se acuerda que DPcon se quede con un 20-30 % de la indemnización que se consiga).

 

  •  Paralelamente a ello, DPcon tiene acuerdos de colaboración con los Administradores con los que trabaja de manera habitual. En virtud de ello, ambas partes salen beneficiadas al trabajar de una forma conjunta y asidua.  

             Si quiere más información, contáctenos.

 

 

DPcon Reclamación Daños Constructivos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Denuncia por obra inacabada

Abandono de obras. Denuncia por obra inacabada.mayo 13, 2022  Problemas con constructora que ha abandonado la obra.               Ni es la primera ni será la última, sino todo lo contrario, ya que es clásica y repetida  la “huida” del...

Formulario

Formulario DPconabril 28, 2022                Si su edificación tiene daños constructivos, le invitamos a probar nuestro nuevo FORMULARIO , para que , rellenándolo de forma muy sencilla, desde su móvil, tablet u ordenador,  en el plazo de...

Informe pericial en demandas de defectos constructivos.

Informe pericial en demandas de defectos constructivos.abril 19, 2022   Cómo actuar al encontrar daños en su edificio o su casa.                              Normalmente, cuando alguien se encuentra mal o enfermo, lo primero que hace es...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

5 + 14 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65  /  646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA