Problemas con la evacuación de pluviales. Cómo reclamarlos.

febrero 4, 2020

  

Los continuos atranques  en la red de evacuación de pluviales que inundan los garajes, ¿pueden ser objeto de reclamación, y a quién?

Si hubo problemas  de forma  puntual, -por ejemplo tras unas lluvias colosales, y debidas a una falta de  mantenimiento de la C.P, o al mal diseño del colector de saneamiento municipal podría no ser culpa del proceso constructivo, pero si se producen atrancamientos en la red de pluviales de manera recurrente,  porque a veces, el entronque del albañal de la edificación no tiene prácticamente resalto con respecto al colector visitable de la red de alcantarillado,  por lo que se produce una confluencia a la misma altura del vertido de la edificación con el caudal que fluye por la red.

Hay que tener en cuenta que –en este caso la norma para Madrid,  del Canal de Isabel II-, remarca la necesidad que el albañal tenga un resalto de entre 0’4m y 0’8m con respecto al paso de registro de la red de alcantarillado.

Resulta  que estas deficiencias las suelen conocer las Promotoras, sobre todo cuando son los propios Administradores de la Finca, quien acostumbran  comunicarles  inmediatamente las incidencias (sobre todo en los primeros tiempos de iniciarse la Comunidad,  pues la Promotora sigue siendo propietaria de muchos elementos aún no vendidos).

Y no cabe la alegación de la Promotora de que obedecen a “falta de mantenimiento de los sumideros o rejillas,  porque los incidentes y atascos con entradas de agua e inundación de garajes se  suelen  producir, después de la constitución de la Comunidad de Propietarios;  y aunque  fuese un tema de caída masiva de agua por tormentas de gran magnitud,  lo cierto es que es  un defecto, si cada vez que llueve, se producen entradas de agua.

Si quiere reclamarlo. Infórmese.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Filtraciones de aire en las ventanas. Cómo probarlas.

Filtraciones de aire en las ventanas. Cómo probarlasenero 9, 2020  ¿Son reclamables como daños o vicios constructivos,  las filtraciones  de aire por las ventanas?  ¿Cómo se miden o acreditan  en un juicio?           Para empezar, no...

Mala instalación en sistemas ACS

Mala instalación en sistemas ACSdiciembre 11, 2019 A menudo un problema recurrente en las Comunidades de Propietarios o en viviendas unifamiliares, es la instalación del sistema de ACS.  Si bien el sistema de agua caliente sanitaria es muy...

Contacto

Teléfono

Centralita: 902 103 263 & Móvil: 646 567 732

Email

dpcon@dpcon.es

Dirección

Martín de los Heros 59 – Bajo C – 28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA

PRESUPUESTOS A MEDIDA