Aumentan las reclamaciones de defectos constructivos. 

mayo 18, 2021

 

        Se duplican las reclamaciones por daños constructivos debido al confinamiento. 

            DPcon S.L. es una empresa con dilatada experiencia en la redacción de informes periciales sobre defectos constructivos y su posterior reclamación a promotoras y constructoras, que lleva trabajando en el sector desde hace más de 30 años. A pesar de eso, en el año 2020 ha notado un notable incremento de demanda, duplicando en el último año el volumen normal de clientes y manteniendo esta tendencia en el primer trimestre del presente año.

            Coincidencia o no, este aumento de reclamaciones constructivas, probablemente sea debido a las medidas impuestas de limitación de movilidad y en particular al confinamiento domiciliario. El hecho de que la población deba estar de forma forzosa más tiempo en sus casas indudablemente ha afectado la consideración que se tiene de nuestros propios hogares y las condiciones mínimas que deben reunir. De este modo,  los propietarios son más conscientes y les afectan más los daños de los que adolecen sus viviendas, dado que saben que es imprescindible que cumplan los necesarios requisitos de habitabilidad para que sean adecuadas y confortables, puesto que van a pasar largos períodos en ellas.

              Daños que por entonces habían pasado desapercibidos, o tolerados en viviendas de obra nueva, ahora se han hecho mucho más molestos. Humedades de condensación, fisuras en los marcos de las puertas,  filtraciones de aire a través de las ventanas, mal aislamiento acústico o fallo en el funcionamiento de los “shunts”, antes no se reclamaban.  Ahora se hacen largos listados de daños para que sean recogidos en un levantamiento de daños por un perito, para su posterior reclamación.

              Asimismo,  problemas de instalaciones, o la falta de la debida eficiencia energética, que puede suponer un gran coste anual, son reclamaciones muy recurrentes. A pesar de que supuestamente se construye mejor que hace una década, hoy en día han aumentado exponencialmente las quejas de esa índole a las promotoras, dado que los propietarios están más concienciados y no aceptan esos vicios constructivos que menoscaban la habitabilidad de los inmuebles. Para reclamarlos precisamente existen unos plazos legales para denunciar todo este tipo de daños contemplados en la Ley de Ordenación de la Edificación (Ley 38/1999 de 5 de noviembre)

                Para ello, el equipo de DPcon Reclamación daños constructivos,  cuenta con peritos, arquitectos superiores, expertos en patologías de la construcción, que realizan informes periciales en aras de determinar la causa de los daños y realizar una propuesta de reparación,  y por otro lado, el departamento legal cuenta con experimentados letrados en derecho de la construcción y específicamente en ese tipo de reclamaciones para reclamar la indemnización pertinente previamente valorada por los peritos.

           Esta empresa especializada en reclamación de daños constructivos,   lleva tres décadas trabajando principalmente con Administradores de Fincas, ayudando a asesorar a sus comunidades en la reclamación de los daños constructivos, pero asimismo también tienen entre sus clientes particulares,  propietarios o autopromotores de viviendas unifamiliares,  y profesionales.

                Pídanos presupuesto sin compromiso, nos adaptamos a todas las circunstancias.

                  DPcon Reclamaciones Daños Constructivos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Vicios ocultos vivienda.

Vicios ocultos de una vivienda comprada de segunda mano. julio 15, 2021  Plazo para reclamar los vicios ocultos de una vivienda.             En la compraventa de una vivienda de segunda mano - dado que si es de obra nueva tienen sus plazos...

Jurisprudencia daños de habitabilidad.

Jurisprudencia daños de habitabilidad.junio 30, 2021                   En relación a nuestro anterior artículo sobre la calificación o no de distintos defectos como habitabilidad y su repercusión para la reclamación en plazo, acompañamos un...

Diferencia entre defectos de habitabilidad y de acabado.

Diferencias y ejemplos de defectos de habitabilidad y defectos de acabados. junio 21, 2021  Ejemplos de daños de habitabilidad y defectos de acabado.                 A continuación vamos a ver la diferencia que existe entre defectos de...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

11 + 15 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA