Aumentan las reclamaciones de defectos constructivos.
Se duplican las reclamaciones por daños constructivos debido al confinamiento.
DPcon S.L. es una empresa con dilatada experiencia en la redacción de informes periciales sobre defectos constructivos y su posterior reclamación a promotoras y constructoras, que lleva trabajando en el sector desde hace más de 30 años. A pesar de eso, en el año 2020 ha notado un notable incremento de demanda, duplicando en el último año el volumen normal de clientes y manteniendo esta tendencia en el primer trimestre del presente año.
Coincidencia o no, este aumento de reclamaciones constructivas, probablemente sea debido a las medidas impuestas de limitación de movilidad y en particular al confinamiento domiciliario. El hecho de que la población deba estar de forma forzosa más tiempo en sus casas indudablemente ha afectado la consideración que se tiene de nuestros propios hogares y las condiciones mínimas que deben reunir. De este modo, los propietarios son más conscientes y les afectan más los daños de los que adolecen sus viviendas, dado que saben que es imprescindible que cumplan los necesarios requisitos de habitabilidad para que sean adecuadas y confortables, puesto que van a pasar largos períodos en ellas.
Daños que por entonces habían pasado desapercibidos, o tolerados en viviendas de obra nueva, ahora se han hecho mucho más molestos. Humedades de condensación, fisuras en los marcos de las puertas, filtraciones de aire a través de las ventanas, mal aislamiento acústico o fallo en el funcionamiento de los “shunts”, antes no se reclamaban. Ahora se hacen largos listados de daños para que sean recogidos en un levantamiento de daños por un perito, para su posterior reclamación.
Asimismo, problemas de instalaciones, o la falta de la debida eficiencia energética, que puede suponer un gran coste anual, son reclamaciones muy recurrentes. A pesar de que supuestamente se construye mejor que hace una década, hoy en día han aumentado exponencialmente las quejas de esa índole a las promotoras, dado que los propietarios están más concienciados y no aceptan esos vicios constructivos que menoscaban la habitabilidad de los inmuebles. Para reclamarlos precisamente existen unos plazos legales para denunciar todo este tipo de daños contemplados en la Ley de Ordenación de la Edificación (Ley 38/1999 de 5 de noviembre).
Para ello, el equipo de DPcon Reclamación daños constructivos, cuenta con peritos, arquitectos superiores, expertos en patologías de la construcción, que realizan informes periciales en aras de determinar la causa de los daños y realizar una propuesta de reparación, y por otro lado, el departamento legal cuenta con experimentados letrados en derecho de la construcción y específicamente en ese tipo de reclamaciones para reclamar la indemnización pertinente previamente valorada por los peritos.
Esta empresa especializada en reclamación de daños constructivos, lleva tres décadas trabajando principalmente con Administradores de Fincas, ayudando a asesorar a sus comunidades en la reclamación de los daños constructivos, pero asimismo también tienen entre sus clientes particulares, propietarios o autopromotores de viviendas unifamiliares, y profesionales.
Pídanos presupuesto sin compromiso, nos adaptamos a todas las circunstancias.
Artículos relacionados
Cantidades a cuenta de viviendas sobre plano
Las promotoras tienen el deber de aportar una serie de garantías al recibir cantidades a cuenta Los bancos deben exigir esas garantías o responderán subsidiriamente por ellos. Provocado por unos conocidos casos...
Condena por daños constructivos de dos adosados
Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados. Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...
Sentencia perito judicial nos da toda la razón
Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial. El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...
¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!
PRESUPUESTOS A MEDIDA
0 comentarios